• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Encuestadores realizarán un relevamiento en Zárate para actualizar domicilios

    30/10/2020

    El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires comenzó con un operativo de actualización de domicilios en 44 municipios bonaerenses, entre ellos distritos del AMBA, General Pueyrredón y Bahía Blanca de cara a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2021 .
    El relevamiento, que se extenderá hasta la segunda semana de diciembre, “es una tarea fundamental” para la concreción del Censo Nacional, y las realizarán encuestadores que saldrán a la calle con un celular y una aplicación móvil. Cada uno de estos encuestadores, que realiza el operativo, está debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.
    La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo”, explicaron.
    Ante cualquier duda, los y las vecinas podrán consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores.
    El operativo de actualización de domicilios comenzó en marzo de este año en municipios del interior de la Provincia y ahora se puso en marcha en General Las Heras; Marcos Paz; Presidente Perón; Bahía Blanca; Ituzaingó; San Fernando; Morón; Avellaneda; San Isidro; General Pueyrredón; General Rodríguez; San Miguel; Berazategui; Hurlingham; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Lanús; Esteban Echeverría; Brandsen; Campana, Exaltación de la Cruz y el Partido de La Costa.
    También se actualizarán los domicilios de San Antonio de Areco y Zárate. Y se prevé que antes de fin de año se comience en: Almirante Brown; Merlo; Vicente López; San Vicente; Florencio Varela; Escobar; Cañuelas; Ezeiza; Lomas de Zamora; General San Martín; Quilmes; Tres de Febrero; La Matanza; La Plata; Ensenada; Pilar; Moreno; Luján; Tigre y Berisso.

    El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2021.