• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Footgolf, una nueva actividad que se podrá practicar en la ciudad

    30/10/2020

    Desde la próxima semana, en las instalaciones del Smithfield Golf Club, una nueva actividad se podrá practicar en la ciudad.
    Estamos hablando del footgolf que, obviamente, reune características de fútbol y golf en un mismo juego.
    Si bien decimos “una nueva actividad” no lo es tanto a nivel nacional por cuanto ya se viene practicando desde hace mucho tiempo. Con respecto a lo que sucederá en la ciudad hay que decir que desde el martes 3 de Noviembre en Smithfield Golf Club se podrá practicar ésta actividad deportiva siempre con turnos previos y en el horario de 9 a 19 horas.
    Los interesados en hacerlo deberán comunicarse al whatsapp 1133763466 o también lo pueden hacer a traves del insta-gram en footgolf_smithfield.
    Habrá salidas programadas cada diez minutos. La cancha se encuentra homologada por la Asociación Argentina de FootGolf, entidad que apoya ésta actividad que comenzará a practicarse en Smithfield Golf Club.
    Desde el martes 3 de Noviembre (solamente los martes) en el horario de 9 a 19 horas y con turnos acordados previamente.
    Es importante remarcar que los que participen deberán tener el barbijo o tapaboca en todo momento y mantener distancia de 2 metros de acuerdo al protocolo sanitario que se ha dado a conocer.

    NO HACE FALTA SER SOCIO

    Cabe aclarar que no es necesario ser socio del club para poder ir a jugar.


    HISTORIA
    El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desa-rrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.
    EL FOOTGOLF EN
    ARGENTINA
    En el año 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el obje-to de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino.
    El 19 de marzo de ese mis-mo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos.
    En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.
    En 2011 se comenzó a difundir el deporte a través del programa “Esto Es FootGolf” por la pantalla de TyC Sports, a través del cual famosos y destacados deportistas prueban y se entretienen con esta nueva disciplina mientras son entrevistados.

    A %d blogueros les gusta esto: