• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Se espera para la próxima semana una reunión entre municipio y Asociación de Básquetbol Zárate-Campana

    31/10/2020

    Los dirigentes de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana volvieron a reiterar el pedido de reunión con miembros del gabinete del gobierno municipal de Osvaldo Cáffaro para buscar la apertura y habilitación de los entrenamientos de básquetbol en los clubes de la ciudad.
    Ya existe un protocolo dispuesto por la Confedera-ción Argentina de Básquetbol (CAB) para que se lleve adelan-te en los entrenamientos pero, claro está, cada municipio y de acuerdo a su situación sanitaria será quien dará la aprobación final.
    NO ESTA PERMITIDO ENTRENAR
    Vale decir que en éste momento, en la ciudad, y por disposición del Gobierno Municipal no están permitidos los entrenamientos de los clubes de básquetbol.
    En una primera etapa se podría autorizar las prácticas en espacios al aire libre (no en gimnasios) y siempre manteniendo el protocolo sanitario correspondiente.
    REUNION
    De acuerdo a lo que pudimos averiguar en la jornada de ayer la Asociación ya volvió a reiterar el pedido de audiencia con funcionarios del ejecutivo para permitir los entrenamientos.
    Desde la Asociación se indicó que por el momento no hay posibilidad de organizar competencias oficiales pero al menos que los jugadores puedan ir recuperando, paulatinamente, su condición física es el objetivo inicial en éste momento.
    LO QUE SUCEDE EN OTRAS CIUDADES
    Se sabe que la Asocia-ción de Básquetbol Zárate-Campana incluye a clubes de diferentes ciudades del norte de la Provincia (Pilar, Escobar, Luján, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Baradero, San Pedro y obviamente Zárate y Campana).
    En éste sentido la situación varía mucho en otras localidades donde ya los clubes y jugadores cuentan con el permiso para entrenar.
    En Zárate no es igual y se mantiene la prohibición para que los clubes lleven adelante sus entrenamientos.
    De todas maneras desde la Asociación hay confianza en que la próxima semana se pueda concretar la reunión con el ejecutivo municipal para avanzar en éste sentido.

    Los entrenamientos de los clubes estan prohibidos en la actualidad (foto archivo).