• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • La AFA dio a conocer el protocolo para el desarrollo de los partidos y los traslados

    2/11/2020

    El regreso del fútbol argentino, tras más de siete meses sin competencias por la Pandemia de Coronvirus, tuvo lugar a partir del pasado viernes cuando la pelota volvió a rodar oficialmente en la Copa de Liga Profesional.
    Sin embargo, la enfermedad está presente en la sociedad argentina y los cuidados deberán ser rigurosos para evitar contagios masivos y que los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino se pueda disputar con tranquilidad.
    En su último boletín oficial, la AFA publicó como será el protocolo, donde están es-pecificadas las normas a respetar para evitar la propagación del Coronavirus y disputar las competencias normalmente.
    Conforme el reinicio de las competiciones oficiales de las distintas categorías, entre ellas el ascenso que arrancará a partir del sábado 21, y disciplinas de la Asociación del Fútbol Argentino, a continuación se detallan los Protocolos para la Competencia y para los Traslados.
    Antes de cada jornada, los futbolistas estarán obligados a realizarse un testeo con resultado negativo con un máximo de 36 horas de antela-ción al partido a disputar.
    Además, los demás participantes de cada evento deberán completar una Declaración Jurada de no tener síntomas compatibles con el Coronavirus.
    En cuanto a lo que sucederá dentro del campo de juego, los deportistas tendrán prohibido terminantemente escupir, ya sea antes, durante y después del encuentro sobre las dimensiones del campo de juego.
    Además, lógicamente no podrán besar la pelota ni intercambiar camisetas.
    El protocolo para los traslados de las delegaciones también es suma de importancia.
    Los traslados de las delegaciones es otro de los focos a los que apunta el protocolo sanitario presentado por la Asociación del Fútbol Argentino.
    Si bien la principal recomendación es que los protagonistas se movilicen en vehículos particulares siempre que sea posible, desde AFA se adhieren a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
    En ese caso, la ocupación del transporte no podrá ser mayor al 50 por ciento de la capacidad y pasajeros deberán viajar sentados del lado del ventanilla.
    Además, los transportes deben estar desinfectados previamente y las delegaciones no deberán tener más de 60 personas.

    La AFA publicó las normas a respetar para evitar la propagación del Coronavirus.