• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Prefectura y la Armada asisten a los isleños en la emergencia sanitaria

    2/11/2020

    La Armada Argentina, y en el marco de la Operación General Belgrano que tiene por objetivo la mitigación del COVID-19 en el contexto de pandemia que transita el país, brindó apoyo a las comunidades que habitan en zonas ribereñas en San Pedro, Baradero y Zárate.
    Para la misión de apoyo, la Armada Argentina facilitó las unidades navales que operan en el Área Naval Fluvial como el patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”.
    La tarea de apoyo durará dos semanas y comenzó el sábado pasado. Se hizo una primera escala en la Base Naval Zárate para embarcar medios y personal del Batallón de Infantería de Marina Nº3.
    Posteriormente, se continuó la navegación que incluye el Canal Irigoyen, Pasaje Talavera, los río Paraná Guazú, Ibicuy y Paraná, hasta el Puerto de San Pedro, donde nuevamente se embarcarán bolsones de víveres.
    Ya en el kilómetro 270 del Río Paraná, en las proximidades de San Pedro, se dará inicio a las tareas de apoyo a la comunidad en Vuelta de Obligado y en islas pertenecientes al partido de San Pedro, entre ellas Islas del Medio y del Diablo, contando además con el apoyo de embarcaciones menores.
    Para el primero de noviembre está planificado el regreso a Zárate de los buques, que permanecerán allí durante todo un día para reabastecerse y dar posteriormente inicio a la segunda fase de las actividades de apoyo a la comunidad que involucra la entrega de alimentos en diversas islas del partido de Zárate.
    Todas las tareas están programadas para finalizar el 6 de noviembre. Desde el comienzo de la pandemia, la Armada Argentina se encuentra brindado apoyo a la comunidad en zonas de emergencia.
    OPERATIVO DE PREFECTURA
    Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a pobladores isleños que se encontraban imposibilitados de ir en busca de agua y alimentos, en la ciudad de Zárate.
    La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que atraviesa el país, dejó a muchos habitantes en situaciones vulnerables, es por ello que efectivos de Prefectura, junto a la Red de Amparo Argentina y la Asociación Civil Isleños del Delta, a bordo del guardacostas GC – 22 Toll y un semirrígido, acercaron bolsones con comida y bidones de agua potable a familias que viven en el kilómetro 6 del canal Martín Irigoyen.
    Además, se relevaron datos de los vecinos del lugar quienes al momento no requerían de otro tipo de asistencia.

    Prefectura asistió a habitantes del kilómetro 6 del canal Martín Irigoyen que no podían ir en busca de agua y alimentos.
    A %d blogueros les gusta esto: