• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Comienzo de mes con una disminución en la cantidad de contagios

    3/11/2020

    Una marcada merma en la cantidad de contagios diarios se percibió en los últimos días en el distrito; el primer día del mes que acaba de comenzar registró sólo cinco casos positivos, y ayer el parte diario oficial informó 17 nuevos contagios, lo que muestra una lenta pero importante tendencia decreciente, en comparación con semanas pasadas donde el promedio diario superaba los 50 casos diarios.
    Según informó la Secretaría de Salud en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia del Servicio Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) con horario de corte a las 12.45 horas, fueron dados de alta 24 vecinos que habían sido diagnosticados con Covid 19 positivo y se informaron 61 nuevos casos sospechosos, que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (9); el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” (11); la Clínica Privada del Carmen (11); la Clínica Santa Clara (1) y 29 en “otros sanatorios y laboratorios”.
    En la actualidad, son 264 los casos pendientes de laboratorio, de los cuales 158 corresponden a laboratorios privados y 106 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas también se descartaron 24 casos.
    Al momento, las estadísticas de Zárate muestran un total de 3011 casos positivos desde que comenzó la pandemia; de los cuales, 360 se encuentran activos, 2556 ya fueron dados de alta tras superar la enfermedad y 95 fallecieron.
    En las últimas horas un vecino que se encontraba alojado en el CEDA Ex Hogar de Ancianos con diagnósticos positivo fue dado de alta y allí solo queda alojado un vecino con Covid 19 positivo. El CEDA Hotel se encuentra sin pacientes.
    EN CAMPANA
    En Campana las cifras también muestran una ligera merma en la cantidad de casos positivos diarios. En el reporte diario de ayer, las autoridades de esa ciudad informaron que se registraron 25 nuevos casos positivos y 7 vecinos recibieron el alta.
    De esta manera, la vecina ciudad muestra un total de 3537 casos positivos en lo que va del año, de los cuales 748 se encuentran activos, 2701 se recuperaron y 88 fallecieron.