• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Desalojo en Escobar: fuerte operativo de la policía para sacar a 60 familias de un predio

    4/11/2020

    Tras el desalojo en Guernica el jueves pasado, ayer a la mañana la policía de la provincia de Buenos Aires junto a Infantería despliega en Escobar un operativo similar en un terreno de unas cinco hectáreas. El lugar está tomado por unas 60 familias que aseguran que hace años viven en ese predio, cuyo dueño actual es una inmobiliaria que levantará allí un barrio privado.
    El terreno, en donde había casillas de chapa y algunas viviendas de material, se encuentra en la calle Sargento Cabral de Escobar, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, y es desalojado a partir de una orden del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino.
    Es por eso que, en horas de la mañana, se desplegó un fuerte operativo de Infantería y policías locales en el lugar y se encuentran a la espera de recibir la orden para empezar con el procedimiento.
    El dueño original del terreno lo vendió a una inmobiliaria de la zona que levantará allí un emprendimiento privado, por lo que tramitó en la Justicia de Escobar el debido desalojo del lugar.
    Quienes viven en ese terreno aseguran que compraron los lotes suponiendo que eran tierras fiscales y que el dueño nunca les había reclamado nada hasta hace un año cuando se habría dado la venta del predio.
    En tanto, el director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó que se encontraban trabajando con las familias “para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria”.
    También, explicó que, al igual que en Guernica, el ministerio que conduce Andrés Larroque montó en las inmediaciones “un puesto de atención donde se les va a entrevistar para trabajar en las soluciones de cada caso para que nadie quede desamparado”.