• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Instalarán cámaras de seguridad en las paradas de micros

    5/11/2020

    Concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza para que el Ejecutivo municipal instale cámaras de seguridad en la totalidad de las paradas de micros con el fin de que los pasajeros que aguardan ser transportados no queden tan expuestos a los robos de motochorros; como sucede en la actualidad.
    Técnicamente se denominan “totem de seguridad” a cada una de estas terminales que poseen una cámara de vigilancia que graba y que está conectada a la red de Dirección de Prevención Urbana (DPU), botones anti- pánico y la posibilidad de estar en comunicación directa con el Centro de Monitoreo y/o Policía en caso de que suceda algún ilícito.
    Cabe mencionar que en varias ciudades se implementó con éxito la instalación de estos aparatos; los cuales se colocarán en el lapso de dos años en todas las paradas y refugios de micros del Partido. Esto como prioridad, pero luego se encuentra la posibilidad de avanzar en la instalación de estos “totem de seguridad” en espacios públicos.
    Según lo aprobado en la ordenanza, en el plazo de 6 meses de promulgada deberán estar instalados los totem de seguridad en el 25 % de las paradas y/o estaciones y/o refugios y/o terminales del transporte público de pasajeros del Partido de Zárate. Al año de promulgada, en el 50 de las paradas y al cabo de 18 meses en el 75% de las paradas. Y a los dos años en el 100% de los refugios.
    Como se mencionó, la ordenanza fue aprobada por unanimidad por los concejales y los propios ediles oficialistas reconocieron que hay voluntad política de que el municipio avance con este tema en función de aportar herramientas que mejoren la seguridad, una de las demandas más importantes de la sociedad.