• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Difunden línea telefónica local para denuncias sobre violencia de género

    12/11/2020

    Se lanzó una campaña de concientización y sensibilización contra la violencia de género, organizada por el Municipio, a través de la Dirección Municipal de Políticas de Género, Niñez y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    La misma tiene como objetivo principal brindarles información a referentes barriales y territoriales que participan del Programa de Emergencia Alimentaria (PEA), con el propósito de poder conformar redes territoriales para trabajar en conjunto y de manera articulada entre el Municipio y dichos voluntarios, contra la violencia de género, por medio de charlas, la distribución de folletería, carteles, entre otras opciones.
    Mediante la participación comunitaria, se apunta a divulgar y concientizar sobre esta problemática, reafirmándose, que está a disposición de la población el teléfono de Guardia del equipo de Género para que las vecinas del Partido que estén atravesando situaciones de violencia puedan comunicarse con dicho equipo. La línea habilitada las 24 horas es la siguiente: 03487-15-537943.
    Además, se realizarán visitas a los comercios barriales a fines de dejar una pegatina con el número de guardia 24 horas del servicio de género, como así también convocarlos a un taller de sobre la temática que se realizará en breve.
    En las últimas horas dentro del marco de esta campaña, se visitaron las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, Sociedad de Fomento de Villa Nueva, Comisaría de la Mujer y de la Familia de Zárate y comercios del barrio de Villa Florida.
    La Campaña continuará en las próximas horas con diferentes abordajes en Zárate y Lima.
    Para concluir, desde el Municipio indicaron que “esta campaña reafirma la voluntad política de un Estado Municipal presente, que impulsa estas acciones desde un primer momento, cercano y acompañando a las vecinas que sufren esta problemática que se ha propagado considerablemente en el contexto actual de pandemia”.

    La Comisaría de la Mujer y de la Familia en Fonavi fue uno de los lugares visitados.