• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • La AFA determinará cómo serán los formatos de juego

    13/11/2020

    A pesar de que los dirigentes de las distintas categorías del ascenso tenían sus acuerdos para definir los torneos, al final será la AFA la que determine los formatos de la Primera Nacional, Primera “B”, Primera “C” y Primera “D”, generando un fastidio generalizado…
    Una noticia que no cayó del todo bien en la mayoría de las instituciones de las categorías del ascenso. En un principio, la AFA les abrió el juego a los distintos directivos para que se pusieran de acuerdo y así definir el formato más adecuado. Teniendo en cuenta que todos los equipos iban a participar en el nuevo torneo, una orden que bajaron desde la entidad de la calle Viamonte, se buscó hacer lo más justo sobre todo para los clubes que terminaron en las primeras posiciones de la temporada 2019-2020.
    Sin embargo, ya corre con fuerza la idea de que finalmente se hará lo que tiene en mente la AFA (hoy habrá una reunión en el Predio de Ezeiza). Además, también determinarán las fechas estimativas de regreso.
    En Primera “B” Metropolitana más allá de que hace unos días los dirigentes de la categorías daban como información casi oficial el ascenso de Almirante Brown (no fue avalado que fuera por escritorio), ahora se espera que la AFA diga cómo van a jugar en la “B” Metro, formato que será igual en la “C” y “D”. Se estima que harán algo parecido a la Primera Nacional, partiendo la tabla general en dos partes.

    La Asociación del Fútbol Argentino determinará como será el formato de las categorías.