• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • El Federal “A” retrasaría el comienzo

    13/11/2020

    Debido a la complicada situación sanitaria que se vi-ve en algunas provincias de nuestro país, el Torneo Federal “A” tendría su comienzo en los primeros días del mes de diciembre.
    El Torneo Federal “A” vi-ve horas de definiciones. En principio, la fecha estipulada para su reinicio es el sábado 21 de noviembre, pero la delicada situación en algunas provincias con el COVID-19 dificulta el panorama.
    A eso, hay que sumarle que la categoría está supeditada a lo que acontezca en la Primera Nacional, que aún no definió su formato de competencia como las demás divisionales. En consecuencias, los dirigentes del Torneo Federal “A” no ven con malos ojos postergar dos semanas más el inicio, siendo el sábado 5 de diciembre una fecha tentativa.
    Por otra parte, los 30 participantes de la categoría se van reunir también hoy viernes para ir diagramando formatos de juego (algunos enviados por los clubes al Consejo Federal) y también evaluar los pasos a seguir con respecto al viaje de las delegaciones y sus alojamientos.
    Con respecto a cómo será el formato de juego, aun no hay certezas. Lo que suceda con la Primera Nacional puede ser un indicativo y una importante línea a seguir, pero desde el Consejo Federal trabajan en diferentes modelos y hasta algunos clubes han enviado sus propuestas que serán analizadas.
    En relación al reinicio de la actividad la fecha del sabado 5 de diciembre es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentes de los clubes dentro la reunión que se llevará a cabo hoy a través del Zoom.

    El regreso del Torneo Federal “A” se retrasaría y arrancaría el sábado 5 de diciembre.