• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • En Zárate se registraron 21 nuevos casos de Covid-19

    18/11/2020

    El Ejecutivo municipal, como autoridad sanitaria local, emitió su informe diario ayer por la tarde confirmando que hubo 21 nuevos casos de Covid positivos en la ciudad.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA); también confirmó que se han recuperado 17 pacientes; todos ellos oriundos de nuestro Partido.
    Además, se han registrado 60 nuevos casos sospechosos, 18 en el Hospital Intermedio Municipal Favaloro; otros 11 en el hospital; 13 en la Clínica Privada del Carmen; 3 en la Clínica Santa Clara y otros 15 de otros sanatorios y laboratorios.
    Por el momento se encuentran “pendientes de resultado”, 237 casos y 173 de ellos corresponden a laboratorios privados y otros 64 al laboratorio de referencia de la Región Sanitaria Quinta de la provincia. Asimismo, se han descartado 31 casos.
    A poco de cumplirse nueve meses de decretada la cuarentena por la pandemia de Covid-19, el partido de Zárate suma 353 casos positivos de Covid; casos positivos recuperados 2835; 110 personas fallecidas. Además, unos 4860 casos fueron descartados.
    En cuanto a los pacientes internados en los Centros de Aislamientos Voluntarios (CEDAs), el Ejecutivo confirmó que en el ex Hogar de Ancianos hay un paciente internado con Covid-19 positivo; y que el hotel de la avenida Antártida Argentina no posee pacientes internados.
    EN CAMPANA
    Hubo ayer 23 positivos y 9 recuperados. Así lo informaron oficialmente autoridades municipales, siendo 555 los casos en la actualidad, y llegando a un total de 3759 personas afectadas desde el inicio de la pandemia. Se suma un día más sin víctimas fatales.
    A partir de lo informado en un nuevo parte oficial difundo por el Municipio, se contabilizan en la jornada de hoy unos 23 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad de Campana, que suman un total de 555 casos activos en la actualidad.
    El registro da cuenta a su vez de unos 9 pacientes recuperados, lo cual se traduce en un total de 3106 personas que han sido víctima del virus y lo han superado.
    Por otra parte, hasta el día de hoy unos 98 vecinos han resultado víctimas fatales.
    En base a estos nuevos datos, un total de 3759 personas han sufrido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.