• Hoy 25 - Zárate - 27° / 28.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 64%
  • Otra jornada con bajos contagios de Coronavirus

    21/11/2020

    La Municipalidad de Zárate confirmó ayer la detección de 9 nuevos casos positivos en el distrito y la recuperación de 16 pacientes, 14 de Zárate y 2 de Lima, que ya fueron dados de alta tras superar la enfermedad.
    Así lo comunicó a traves del parte diario oficial en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). De los nuevos casos positivos, 6 corresponden a Zárate y 3 a Lima.
    Además, informaron que “se ha recibido el resultado positivo de una paciente de 81 años que había fallecido la noche del miércoles y fue hisopada luego de su deceso de acuerdo al Protocolo Covid 19”.
    Por otra parte, se reportaron 39 nuevos casos sospechosos que reportaron las autoridades del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (9 casos), del Hospital Zonal Virgen del Carmen (7 casos), de la Clínica Santa Clara (5 casos) y otros 18 casos de “otros Laboratorios y Sanatorios. Aún quedan pendientes de resultados 224 casos, de los cuales 144 corresponden a laboratorios privados y 80 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, también se descartaron 21 casos en las últimas horas.
    Con respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a un paciente con diagnóstico positivo, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel se encuentra nuevamente sin pacientes.
    En el distrito ya son 3340 los contagios reportados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 343 se encuentran activos, 2886 ya fueron dados de alta y 111 fallecieron.
    EN CAMPANA
    En Campana, las autoridades sanitarias informaron ayer en su último parte diario que en las últimas horas se produjo una nueva muerte por Covid 19, de una paciente de 46 años que se encontraba internada en Capital Federal. De esta manera, las víctimas fatales por la enfermedad en la vecina ciudad ya ascienden a 99.
    El informe municipal, también confirmó 22 nuevos casos positivos recientes y los contagios totales ya son 3803, contando desde el mes de marzo, de los cuales 418 se encuentran activos y 418 se recuperaron (60 de ellos en la última jornada).

    Se confirmaron 9 nuevos infectados y 16 pacientes recuperados.