• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Siguen los intentos de robo en garages

    21/11/2020

    Hace algunas semanas, fuentes oficiales de la Justicia revelaron a este medio una preocupación ante el sucesivo reporte de hechos delictivos contra la propiedad por parte de delincuentes que se dedican a violentar los portones de los garages.
    La novedad surgió a partir de la identificación de varios hechos delictivos con un mismo patrón. La modalidad implementada por los malvivientes, consiste en actuar durante la madrugada (en la mayoría de los casos) aprovechando la poca circulación de personas en la vía pública. En este sentido, los sujetos suelen forzar los portones que, en algunos casos poseen trabas de seguridad incorporadas y en otros, llevan trabas manuales.
    Luego de violentar el sistema que presentan los ingresos a garages, ya sea con patadas o directamente ejerciendo fuerza, los ladrones ingresan al lugar y sustraen todo tipo de elementos, así como también rodados como bicicletas o motocicletas.
    Fue así que durante los últimos días se registraron varios hechos en distintos puntos de la ciudad. Dos de ellos ocurrieron el pasado fin de semana en el barrio de Villa Fox, donde dos viviendas ubicadas a poco más de seis cuadras de distancia, sufren ataques de estas características. En una de ellas, ubicada en el límite con Smithfield, los ladrones actuaron presuntamente durante la madrugada del viernes, cuando lograron violentar una puerta de madera del ingreso al garage. Dado que el ambiente se encontraba semi vacío -y los propietarios no se encontraban en la residencia- los individuos sólo lograron algunas pertenencia menores y de poco valor. A pocas cuadras, sobre calle Larrea la forma del hecho delictivo fue similar, pero los sujeto no lograron ingresar dado que el portón presenta un sistema de seguridad casero, colocado por el dueño de la vivienda, para evitar ser forcejeado. Aun así, en su intento por irrumpir en la propiedad, los delincuentes provocaron algunos daños en la cerradura. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.
    Recientemente, trascendió otro episodio en pleno centro. Un edificio ubicado en calle Alsina, entre Belgrano e Ituzaingó corrió la misma suerte. El pasado miércoles un número no establecido de personas forzó una cerradura electrónica de la zona del garage en la propiedad horizontal; la situación no se agotó ahí, sino que al día siguiente, en horas de la mañana, regresaron para concluir la tarea, pero fueron advertidos por una persona del lugar y terminaron huyendo. Fuentes consultadas revelaron que al menos uno de los delincuentes se encontraba armado.