• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Lautaro Cuenos

    25/11/2020

    Hoy miércoles continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos ahora con un distanciamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno del futbolista zarateño Lautaro Cuenos, integrante del plantel de Juventud Unida.
    Su carrera futbolística se inició en CADU luego jugó en Puerto Nuevo donde estuvo hasta que se declaró la Pandemia y ahora se incorporó a Juventud Unida.
    A partir de ahora Lautaro Cuenos tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    El recuerdo que tengo de mi debut es que fue en CADU en el año 2015, el técnico era Ricardo De Angelis, recuerdo que él rebancó teniendo grandes jugadores a mi lado. Era un plantel muy lindo, sano.
    Me queda la arenga que hizo el “rasta” Matías Giménez, me dijo que juegue tranquilo que tenía el respaldo de todos, que me divierta pero con responsabilidad, dos palabras que me quedaron grabadas.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo fue contra Lugano jugando para Puerto Nuevo en el año 2018. Recuerdo que para ese partido era el jugador 19, cuando ibamos a subir a la combi para viajar le avisan al chico de inferiores que era el titular que el estudio médico de AFA le había salido mal por una arritmia cardíaca, y me tocó jugador de titular, ganamos 1 a 0 e hice el gol de cabeza, no me lo voy a olvidar más. Esto es lo lindo del fútbol, de estar afuera en segundos pasas a estar adentro. Por eso hay que estar preparado para todo y concentrado siempre.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Un partido de mejor actuación no sé, si en la temporada 2018-2019 tuve más continuidad en Puerto Nuevo, mucha regularidad, sólo me perdí dos partidos por una expulsión. Me acuerdo un partido con Sportivo Barracas que ganamos en Campana, jugué de lateral por la izquierda, con Central Ballester también de local, esos dos fueron quizás los mejores.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Lo lindo del deporte que te deja muchos amigos y que ahora te los volvés a cruzar cuando te toca jugar en contra. Está bueno tener esa relación, en CADU me ha tocado estar con la mayoría de chicos de Zárate, mantener la relación fuera de la cancha, porque si estás bien afuera después se transite adentro, como grupo estás más unido.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Un entrenador que me marcó fue Ricardo De Angelis, valoro un montón que me hiciera debutar teniendo en el plantel a jugadores de experiencia. También me marcó Gustavo Puebla siempre lo digo que es un “enfermo del fútbol”, una persona que va a todas las canchas a ver todos los partidos de todas las categorías, es un tipo muy estratega. Ahora en Juventud Unida el técnico es Livio Contessotto y la verdad que es un fenómeno, tiene una forma de trabajar que en la categoría no se vé, te exprime al máximo para encontrar el punto exácto del jugador, está atento a todo, no se le escapa nada.
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud en no darme por vencido, ir por detrás de lo que uno se propone, ser constante, persisitente, insistidor. Un defecto pasa por la ansiedad, soy muy ansioso, quiero todo ya y eso a veces te juega una mala pasada, todo llega a su tiempo y hay que saber esperar.
    7)-¿De que club sos hincha?
    Soy hincha de River Plate, aunque no soy fanático.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Algo que nunca haría es la humillación, no soy partidario de eso, creo que el respeto es la base de todo.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Mi mayor alegría en el fútbol fueron los logros entre ellos con CADU cuando llegamos a la final del Reducido en 2017, y al otro año se nos dá de conseguir el ascenso a la “B” Metro. Después en Puerto Nuevo entrar al Reducido que hacía 15 años que no clasifcaba. Son cosas que te marcan.
    10)-Una desilusión deportiva
    Una desilusión deportiva tengo algunas como por ejemplo en Central Buenos Aires cuando el técnico me dijo que no me iba a tener en cuenta a pocos días previos a la pretemporada, era un pibe y se me vino todo el mundo abajo, era mi primera pretemporada.
    Después de ahí me fui a CADU y en seis meses me suben a Primera. También sufrí cuando tuve pubalgia que es una lesión complicada y ahora en Puerto Nuevo cuando me dijeron que no me iban a tener en cuenta después de jugar todos los partidos como titular.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    El canto siempre está, cuando te estás duchando, cocinando, viajando, la música la necesito para todo!!.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    No tengo un ritmo preferidos, pero si tengo que elegir te digo el cuarteto y la cumbia, que me transiten alegría y felicidad.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    No sé si lo llamaría ídolo, pero sí por lo que era como jugador Carles Puyol en su época del Barcelona, un líder nato, positivo, con mucha actitud, te marcaba la clase de jugador y persona que es, uno de los mejores del mundo.
    14)-¿Maradona o Messi?
    De Maradona mucho no puedo hablar soy categoría 1995 lo vi en video y me pareció un fuera de serie, un fenemeno. Messi es un verdadero crack, dentro y fuera de la cancha con las actitudes que siempre tiene.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Un domingo al mediodía es de parrilla, es de asado!!. Las pastas son más para un día nublado, de frío o de lluvia. Igual la parrilla no se negocia!!
    16)-¿Netfl ix o Libros?
    No soy de leer mucho. Me gusta mirar series, películas, Netflix siempre!!, no me canso de mirar.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Me gusta mirar rugby, basquet, tenis, handball, voley, son deportes que además me gustan practicarlos también.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    Esta cuarentena la llevamos bien, con la familia, pasándola de la mejor forma, cuidándome y privándome de un montón de cosas también.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Está cuarentena me permitió mejorar en la cocina, busqué recetas de comidas para hacer, tenía más tiempo y me ponía a cocinar, algo que con la rutina no hacía, el trabajo, el estudio y el entrenamiento estaba todo el día afuera de mi casa.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Cuando se levante la cuarentena, lo primero que voy hacer aprovechar para estar con la gente que no pude estar en este tiempo. Tengo familia en Entre Ríos que no pude visitar todavia. Hay que aprovechar el hoy como si fuera el último día porque no sabés si va a ver un mañana, esto es una prueba, nadie pensaba que iban a ver tantos infectados y muertos en nuestro país.

    El futbolista zarateño, Lautaro Cuenos, respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.
    A %d blogueros les gusta esto: