• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Tomás Contte seguirá su carrera deportiva en el profesionalismo

    25/11/2020

    En las últimas horas se confirmó una noticia destacada sobre la carrera deportiva del ciclista zarateño Tomas Contte.
    A partir de la temporada 2021 estará dando el salto al profesionalismo. Es que fue confirmado como integrante del equipo portugues Aviludo Louletano, que tiene sede en Faro (Algarve). Recordemos que Contte había iniciado su participación en el ciclismo europeo en el año 2019 pero formando parte del equipo Sub 23 de Mutua Levante.
    Tuvo destacadas actuaciones en ese año, donde lo mejor fue haber ganado una etapa (la segunda) de la Vuelta de Zamora. Luego consiguió ser segundo en la clasificación general de la Vuelta a Segovia (fue segundo en la primera y segunda etapa de ésta Vuelta).Y el año 2020 también lo tenía programado formando parte del equipo Netllar Alé pero la pandemia lo detuvo totalmente, incluso en marzo se encontraba en España al momento de decretarse la cuarentena en aquel país. Sin dudas una gran noticia para el deporte y en particular para el ciclismo zarateño.
    “Es algo muy lindo y esperado”
    Tomás Contte opinó sobre ésta chance que se le presenta en su carrera deportiva.
    “Dar el salto al profesionalismo es algo muy lindo y esperado. Han sido años muy largos, esperando y luchando por el salto a la máxima categoría, un camino complicado, ya que en 2020 pude disputar pocas competencias por la pandemia. Me acuerdo ahora de la familia que hizo todo el esfuerzo y me apoyó siempre. Tampoco me olvido de los entrenadores y de todas las personas que de algún lado u otro hicieron fuerza para que podamos llegar a esto. Mi paso por la Fundación Benicadell fue algo muy bueno, donde el compañerismo fue fundamental en el equipo.
    Hemos sido siempre una familia en la que todos estaban dispuestos a entregarse en su esfuerzo por el compañero. Estoy muy agradecido con José, que fue quien me dio la oportunidad, y con todo el cuerpo técnico y compañeros. A partir de ahora, a cumplir con el nuevo equipo para seguir avanzando y no estancarse”.

    Contte formará parte de un equipo ciclístico de Portugal.
    A %d blogueros les gusta esto: