• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Evalúan extender hasta enero la parada técnica de Atucha II

    25/11/2020

    La empresa Nucleoeléctrica Argentina se encuentra realizando y supervisando la parada técnica de Atucha 2 desde el mes de octubre, lo cual representa un gran desafío en materia de ingeniería, logística y también en el aspecto sanitario, movilizando a cientos de obreros y empleados.
    En realidad son unas 1256 personas las que están afectadas a las obras en esta extensa parada técnica de la central nuclear de Atucha 2; la cual comenzó en octubre y se iba a extender hasta mediados de diciembre. No obstante, por estos días se está evaluando extenderla hasta el 3 de enero de 2021. Es por ello que la Central Nuclear permanecerá “fuera de servicio” en este tiempo, y luego de finalizada la parada, y durante todo el verano, se iniciarán las pruebas correspondientes de los distintos sistemas de la planta. Y paulatinamente volverá a dotar de energía al sistema interconectado nacional esperando que, tras esta parada técnica, se le permita llegar al 100% de su potencia para mediados del 2021.
    Y el desafío no es sólo técnico para la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA, que administra y opera la central, sino también logístico y sanitario porque decidió llevar a cabo estas tareas en plena pandemia movilizando cientos de personas y afectando a un total de 1256 personas, entre obreros nuevos que se incorporaron, personal técnico y administrativo y otros profesionales, como 20 ingenieros y especialistas técnicos que llegaron a la Argentina y que vienen a certificar, de parte los fabricantes de piezas y equipos, las tareas de mantenimiento y las reparaciones por las garantías internacionales vigentes. O sea que afectó a su personal propio, los cuales muchos de ellos realizan tareas desde sus viviendas, y a otros nuevos que se incorporaron a la planta o vía remota. En total, se tiene planificado desarrollar 4200 tareas diferentes en toda la planta, la cual permanece parada; y ya llevan más de la mitad concretadas.
    Precisamente durante estas “paradas técnicas programadas”; se realizan tareas de mantenimiento que no pueden hacerse con la central operando. Además, se llevan a cabo pruebas de sistemas y componentes, inspecciones, mantenimientos preventivos y correctivos.
    El próximo 26 de mayo de 2021 la central deberá renovar su licencia de operación. Y es en virtud de ello que se realiza esta parada a raíz de la voluntad de la empresa de elevar su potencia y alcanzar el 100%, por primera vez desde su inauguración.

    La Central Nuclear permanecerá “fuera de servicio”
    A %d blogueros les gusta esto: