• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Continúan las acciones conjuntas entre el Municipio y la Base Naval

    29/11/2020

    El Municipio realizó durante la jornada de ayer un trabajo de capacitación destinado al personal de la Armada Argentina, acción que está dentro del marco de en un abordaje en el sector isleño, donde se fumigará contra el Dengue y el Zika.
    A la vez, también ayer, se diagramaron operativos de desinfección en las inmediaciones de la Base Naval.
    Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, dijo: “estuvimos diagramando el quinto abordaje territorial al sector isleño, en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, la Base Naval, la Secretaria de Salud y de Servicios Públicos de la municipalidad, porque llevaremos a la parte insular del partido, la campaña de fumigación contra el Dengue y Zika.
    Hicimos una capacitación a la gente de la Armada que nos va a acompañar”. Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, el Secretario Interino de Salud, manifestó, que: “desde el primer día intentamos articular y coordinar acciones con las otras Secretarías del Municipio, y en este caso, participando en una actividad tan importante que busca evitar la propagación del Dengue y Zika. También respetando otras tareas, como focalizarse también en el COVID-19. No debemos descuidar nada”.
    En tanto, que la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal, la doctora Lorena Mattei, expresó, que, “nos fuimos muy contentos de la base, y de poder participar en conjunto.
    Desde Salud, seguimos adelante, sin descuidar la pandemia, y trabajar toda la parte integral de nuestra área. La lucha no terminó, pero hay que darle prioridad a todo el resto de las patologías, y más en esta época donde el mosquito empieza a aparecer con fuerza”.
    Jorge Mangiantini, el Subsecretario de Servicios Públicos, explicó que, “la intención es colaborar con el resto de las áreas, con el programa de fumigación y desinfección, para poder realizar la lucha contra el Dengue. Como también, de acuerdo a los que nos pidió el intendente Osvaldo Cáffaro, desde un principio de la pandemia, seguimos con las tareas de desinfección en el partido”.
    Finalmente, el capitán de fragata, Guillermo Savio, el comandante del Batallón N° 3 de la Armada Argentina, precisó, lo siguiente: “la semana que viene vamos a colaborar con la fumigación contra el Dengue. Hoy, vino gente del municipio para hacernos conocer el equipamiento que se utilizará en la campaña, ver la articulación logística para que todo sea bien ejecutado. Tal como lo hemos hecho a lo largo del año, en los distintos programas que participamos, todo se fue fortaleciendo y ahora es más sencillo realizarlo y trabajar juntos, a beneficio de la población de Zárate”.

    A %d blogueros les gusta esto: