• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • La Capilla “Virgen de la Medalla Milagrosa” cumplió 25 años

    29/11/2020

    La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni está festejando los 25 años de la creación de la capilla “Virgen de la Medalla Milagrosa” de Villa Angus.
    En realidad el templo de Villa Angus depende de la administración del ubicado en calle Pueyrredón, y es por ello que ambas comunidades barriales se unieron para celebrar a la virgen y su protección en los últimos 25 años. O sea que será un festejo doble, el barrio de Villa Angus estará de fi estas patronales y celebrando el 25º aniversario de la inauguración de la capilla Medalla Milagrosa de Viamonte y Félix Pagola.
    En cuanto al templo fue construido por Monseñor Horacio Raljevich, junto al salón de usos múltiples que sirvió de Capilla desde los años 60.
    PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN
    A raíz de la pandemia, se decidió realizar una peregrinación con la imagen de la virgen pero sólo a los efectos de que los fieles salgan a saludarla desde la puerta de su casa. Una camioneta, desde las 16 horas, recorrió las populosas barriadas de Massoni y Angus con esta finalidad; la cual fue muy celebrada por los católicos.
    La imagen partió de Viamonte y Félix Pagola, luego tomó por Tala, Pueyrredón, Pavón, Marimón hasta llegar a la primera escala que fue la Virgen de Itatí. También siguió por Cuyo, Matheu y Pueyrredón hasta la Parroquia de Luján y el Colegio San Francisco de Asís.
    Finalmente tomó por calle Berutti, Sarmiento y Matheu hasta la Gruta de Lourdes para doblar por Félix Pagola, Rodríguez Peña, 9 de Julio y retornar por Viamonte hasta la capilla Medalla Milagrosa.
    Luego se llevó a cabo la tradicional misa, que también fue transmitida por el Facebook de la parroquia.
    VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
    La devoción comúnmente conocida como la de la Medalla Milagrosa debe su origen a Zoé Labouré, un miembro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocida en religión como Hermana Catalina Labouré, a quien la Santa Virgen María se le apareció tres veces en el año 1830, en la casa madre de la comunidad en París. (Santa Catalina Labouré fue canonizada en 1947 por el Papa Pío XII) La primera de estas apariciones ocurrió el 18 de julio, la segunda el 27 de noviembre y la tercera poco tiempo después. En la segunda ocasión, la hermana Catalina registra que la Bendita Virgen se le apareció como parada sobre un globo, y llevando un globo en sus manos. De sus dedos emanaban rayos de luz que parecían salir de anillos fijados con perlas preciosas. Éstos, dijo ella, eran símbolos de las gracias que se le concederían a todos los que las pidieran.
    RECUERDO DE OSVALDO MONTFERRAND
    “Nuestra ciudad, a medida que se iba extendiendo, fue construyendo nuevas capillas. Eso ocurrió en Villa Massoni cuando se puso la piedra fundamental en 1954 después en Villa Florida (el puerto) se inauguró Fátima en la década del 60 y en San Jacinto se comenzó en 1969.
    En el barrio de Villa Angus, en esos años, se construyó un salón de usos múltiples que sirvió también como capilla por muchos años. Y fue Monseñor Horacio Raljevich quien atendió la parroquia de Massoni cuando fundó con Sor Ignacia y Sor Rosa, el Instituto San Francisco de Asís. En esos años se ocupó de la comunidad de Villa Angus y construyó la hermosa capilla que inauguraron en 1995.
    El barrio tiene también un recuerdo especial hacia el Padre Luis Golcheski, nacido en el barrio en una de las familias que formaban la colonia de los polacos. Los descendientes de esas familias viven aún en nuestra ciudad. El padre Luis Golcheski fue sacerdote de los padres Vicentinos de la comunidad de Escobar y después, por muchos años, fue párroco de Ingeniero Maschwitz”, comentó Osvaldo Montferrand, quien fue párroco de Villa Massoni durante muchos años.
    También un ex sacerdote de la comunidad de Nuestra Señora de Luján, Adrián Lázzaro, compartió un saludo mediante las redes sociales; “felicitaciones por tantos años de apostolado y de evangelización en esos barrios hermosos de Zárate. Que la Virgen de la Medalla Milagrosa les otorgue las fuerzas para seguir avanzando en el reino de Dios, sobre todo renovando la esperanza y la fe en la caridad de Dios”.
    ORDENACIÓN DEL SACERDOTE EVANGELISTA
    Si algo le faltaba a estas celebraciones para que fueran completas, era la ordenación sacerdotal de Martín Evangelista, vecino de Villa Massoni; quien fue nombrado como sacerdote diocesano luego de una misa celebrada en la Parroquia Inmaculada Concepción Maquinista Savio. Evangelista pertenecía a la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de Luján y fue ex alumno del Instituto San Francisco de Asís, en tiempos de Sor Ignacia y Sor Rosa.

    Celebración en el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
    A %d blogueros les gusta esto: