• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Desacuerdo en el Concejo Deliberante por las multas a las fiestas clandestinas

    1/12/2020

    La proliferación de las fiestas clandestinas en Zárate es la clara manifestación de la conflictividad de la nocturnidad en Zárate. La pandemia sólo puso un paréntesis a la nocturnidad en la ciudad, la cual sigue siendo conflictiva y reclama una postura política, controles municipales y una campaña de concientización de parte de la Comuna.
    De hecho el propio Ejecutivo, a principios de año, y empujado por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa en manos de jóvenes zarateños, debió anunciar una modificación en el código de nocturnidad para dar respuestas a las diversas grescas callejeras, a la responsabilidad de los comerciantes ante cualquier incidente dentro y fuera del boliche, a cumplimiento de la capacidad máxima de cada uno de los predios, a las desconcentraciones y otras situaciones relacionadas a la conflictividad de la vida nocturna. Ahora el Ejecutivo vuelve a tomar posición, buscando controlar y sancionar a quienes organicen las llamadas “fiestas clandestinas”. En esta oportunidad, prohibiendo directamente este tipo de actividades en el marco de la pandemia. “Quedan prohibidas las fiestas clandestinas, prohibidas o ilegales en el Partido de Zárate que contravengan a las normas municipales en el marco de las situaciones especiales que impone la pandemia de Covid-19”, expresa la ordenanza. Y de esta manera, propone prohibir estos eventos clandestinos, persuadiendo de su organización a través de severas multas para quienes organicen, faciliten o presten la propiedad para realizar estas fiestas que se registraron durante toda la pandemia en diferentes barrios de la ciudad.
    El proyecto fue elevado por el Ejecutivo municipal ayer mismo y los ediles oficialistas decidieron ingresarlo “fuera del orden del día” para su tratamiento “sobre tablas”. A raíz de ello, pidieron un cuarto intermedio para tratarlo y ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo y generar consenso para su aprobación; se prorrogó el cuarto intermedio, y por ende la sesión, hasta mañana a las 12 del mediodía.

    A %d blogueros les gusta esto: