• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Multas de un millón de pesos por organizar fiestas clandestinas

    3/12/2020

    El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se prohíben las fiestas clandestinas en todo el Partido de Zárate, imponiendo multas millonarias para los organizadores, los inquilinos, los propietarios de inmuebles y hasta las inmobiliarias que alquilen una finca o propiedad para cualquier evento de fin de semana que no tenga autorización o habilitación municipal para tal fin.
    La normativa fue elevada por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante para su aprobación y fueron los propios concejales del Frente de Todos quienes confeccionaron un despacho por mayoría que terminaron aprobando en el recinto.
    El despacho por la mayoría, aprobado sobre tablas, establece lo siguiente; “prohíbase la realización de fiestas privadas, ilegales, clandestinas, bailes o cualquier otra actividad realizada en predios privados sin autorización previa de la municipalidad”. Y se define fiestas clandestinas o ilegales a toda reunión en la que participe el público en general en un sitio privado que no haya sido habilitado o no autorizado por el Ejecutivo municipal.
    Aparte establece sanciones para “quien o quienes resulten responsables de la organización de la reunión, a los titulares del dominio inmueble, al inquilino y a las inmobiliarias que arriendan una propiedad por alquiler de fin de semana”, enumera la ordenanza. Del mismo modo, impone sanciones y designa al Juzgado de Faltas municipal para determinar las sanciones monetarias, secuestros de equipos y “cualquier otra medida que considere aplicar”.
    En este sentido, fija en 1 millón de pesos como mínimo la multa económica y habrá agravantes en base a la existencia de menores de edad, el suministro de bebidas alcohólicas y la afectación del interés público.
    Por ende, establece en 6 millones de pesos como máximo la multa correspondiente en caso de detectarse más irregularidades de este tipo.
    Finalmente la ordenanza fue aprobada únicamente por doce votos, reuniendo las adhesiones del bloque del Frente de Todos y del Partido Justicialista, respetando el despacho de la mayoría.
    DESPACHO DE LA OPOSICION
    El expediente quedó desde el lunes en comisión de Labor Legislativa; y tanto el oficialismo como la oposición realizaron dos despachos, uno por la mayoría (Frente de Todos y Frente de Todos- Partido Justicialista) y otro de Juntos por el Cambio y Cambiemos.
    La diferencia sustancial entre ambas posturas es que la oposición prefirió distinguir de las fiestas clandestinas a celebraciones de clubes, sociedades de fomento, establecimientos educativos y organizaciones políticas o religiosas. O sea que establecía dicha distinción que no está contemplada en la ordenanza aprobada.

    En las últimas semanas se realizaron varios operativos para impedir fiestas clandestinas.
    A %d blogueros les gusta esto: