• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Ya se produce en Escobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca

    4/12/2020

    El CEO del grupo Insud, Hugo Sigman, afirmó que la empresa mAbxience ya comenzó a producir en su planta del parque industrial de Garín (Partido de Escobar) la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Además, estimo que estará lista entre fines de marzo y principios de abril de 2021.
    “Nosotros fabricamos el principio activo de la vacuna y se lo vendemos a AstraZeneca. Ellos lo mandan a México, donde lo envasan y desde allí lo tienen que distribuir a toda Latinoamérica. Quien vende la vacuna es AstraZeneca”, explicó el empresario farmacéutico.
    “Fabricar esta vacuna es bastante fácil, por eso hay 180 compañías que lo hacen. Para el dengue o el SIDA no hay vacunas para fabricar, porque el virus muta demasiado”, señaló Sigman, que en febrero inauguró la planta de mAbxience en Garin acompañado por el presidente Alberto Fernández.
    Por otra parte, aventuró que entre julio y agosto del año próximo la situación del mundo en relación al coronavirus va a ser “muy distinta”. “Muchas personas van a estar protegidas contra la enfermedad y vamos a tener tratamientos que permitan que los contagiados no sufran tanto”, aseguró.
    “Argentina va a tener más de una vacuna, porque creo que el gobierno compró algunas de Pfizer, de Covax, un organismo científico y la vacuna rusa”, señaló el CEO del Grupo Insud, quien precisó, además, que la vacuna de AstraZeneca estará lista entre fines de marzo y principios de abril.
    También analizó que “esta pandemia ha producido una cosa positiva: un espíritu de solidaridad en el campo científico. Todas las vacunas que se están produciendo lo hicieron gracias a que los chinos publicaron el genoma del virus en enero y, más adelante, el receptor. Ha habido una comunicación que no he visto antes. Espero que se pueda trasladar a otros ámbitos del trabajo que se hace en nuestro país”.
    “Espero que el estímulo para la producción sea mayor y que se ponga en el eje de los intereses nacionales. Espero que exista un diálogo en donde la confrontación disminuya, el consenso aumente y la capacidad se intensifique. Hace falta un sector privado que invierta. Estamos atravesando un momento complejo, donde la crisis económica que arrastrábamos, sumada a la que trajo la pandemia, hacen que todo está trastocado y que se tomen medidas que no generan confianza en el empresariado”, concluyó.
    A mediados de agosto se conoció que el reactivo de la vacuna contra el coronavirus se produciría en la sede que mAbxience tiene en Garín, luego de que se concretara la firma de un acuerdo con el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford.
    Hasta ahora, el laboratorio ya recibió un pedido para producir entre 150 y 250 millones de dosis (el valor de cada una ronda los 4 dólares). Esto, siempre y cuando, los estudios arrojen resultados positivos y el antídoto sea aprobado por las agencias de control correspondientes. A raíz de la emergencia sanitaria, mAbxience interrumpió su producción habitual para dedicarse exclusivamente a la producción de la vacuna. “Adquirimos equipos y tecnología y pusimos a todo el equipo a disposición. De modo que, si no resulta efectiva, corremos riesgos”, advirtió Sigman.

    Estiman que estará lista entre fines de marzo y principios de abril de 2021.
    A %d blogueros les gusta esto: