• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Visita del diputado Carlos Fernández

    5/12/2020

    Como parte de la recorrida que legisladores y dirigentes radicales bonaerenses están realizando en las secciones, ayer estuvo en Zárate el diputado nacional del radicalismo Carlos Fernández, vicepresidente del Comité provincia acompañado por la diputada zarateña Sandra Paris y el intendente de Rojas Claudio Rossi. “El contacto con dirigentes distritales y afiliados es para mí un cable a tierra ya que permanentemente recorro la provincia y ,en estas instancias especiales porque el radicalismo está en un proceso de renovación de autoridades del Comité provincia de forma democrática como son nuestros principios”, dijo ayer Fernández a LA VOZ, aludiendo a las elecciones internas del próximo 21 de marzo.
    “Lo más preocupante, señaló es la situación económica , tenemos una enorme preocupación por la realidad generada por este Gobierno tras un mal manejo de la pandemia con una cuarentena eterna que, por un lado tuvo paupérrimos resultados sanitarios, y por otro sumió al país en la pobreza”. “Tomando los datos del INDEC, hay una caída del 12,9% del PBI, una de las caídas más importantes del mundo, superado en Latinoamérica solo por Perú; se han destruido más de 3 millones de puestos de trabajo, hay un 13% de desocupación (porcentaje que se duplicaría si tenemos en cuenta a quienes no salen a buscar trabajo), un déficit fiscal de 4 billones de pesos en 2020,y las cifras del 44,6% de pobreza que ayer dio a conocer el Observatorio Social de UCA, son cifras más que preocupantes”, sentenció Fernández. A lo que agregó, “temo por una eclosión social porque la gente se “bancó” la situación mientras se asustó con la pandemia , pero ahora se encuentra con la realidad: no tiene trabajo, se empobreció, y no tendrá ayuda social como se dice que pasará a partir de enero”.
    Fernández también se refirió a dos temas actuales, el proyecto del PE de la ley de despenalización del aborto y del acompañamiento a la mujer embarazada por 1000 días. Cree que se aprobará en diputados y con muy ajustado resultado-tal vez de empate- en Senadores. Respecto al Bloque radical dijo que no hay tomada una postura de bloque.
    Así finalizó su vista en Zárate, para continuar en breve por el partido de Madariaga, Junín y la próxima semana, Sierra de la Ventana junto a la diputada Sandra Paris, candidata a convencional nacional por la lista “Adelante Buenos Aires”, que encabeza Maxi Abad.

    “La situación económica del país es muy preocupante”, dijo el legislador radical.
    A %d blogueros les gusta esto: