• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Se presentó el Herbario Poético en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

    9/12/2020

    En la tarde del pasado sábado tuvo lugar en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos la presentación del libro Herbario Poético “Al Ciervo de los Pantanos” editado por Ñacurutú Editora que ya se encuentra disponible en formato físico.
    Desde las 16 horas se acercaron al lugar invitados y representantes de colectivos ambientalistas como Eco Campana, ASAC (Asamblea Socioambiental Campana), CELIAC, La Correntada, Vecinos del Humedal, que también forman parte de las distintas acciones que se desarrollan en la región a favor del medioambiente.
    Además, el evento contó con la participación de Sebastián Coll, intendente del PN Ciervo de los Pantanos y Luciana Fabbri, responsable de Educación en la institución.
    La actividad se enmarcó en una nueva expresión activista que pone de relieve la importancia del cuidado y preservación de los humedales, la fauna, la flora y toda la biodiversidad autóctona presente en la zona, ante las distintas amenazas ambientales que se presentan tales como la rezonificación del predio del Tajiber, las quemas en el Delta (que también se trasladaron al predio del Parque), la reinstalación de Landnort, entre otras.
    Luego de unas palabras iniciales a cargo de Nadia Sandrone, editora de la publicación junto a Martín Couchot, donde remarcó la importancia del trabajo conjunto entre las distintas organizaciones y la relevancia de la sensibilización de la población sobre estas problemáticas a traves del arte, se dio inicio a una caminata silenciosa por uno de los senderos del parque que contó con varias postas, donde poetas y colaboradores leyeron poemas del libro en total respeto y sinergia con la naturaleza.
    El recorrido llegó a su final en el mirador del Parque que ofrece una vista inigualable de los humedales y que permite el avistaje de aves, plantas y árboles en medio de un paisaje memorable.
    Allí el cierre de la jornada estuvo a cargos de la interpretación musical de Rocío García y Marcos Duff, que entonaron “Campanilla”, una de las canciones que el grupo artístico compuso para el Herbario Sonoro, un disco del que participaron varios músicos y que se encuentra disponible de manera gratuita en Youtube.

    Más de 35 artistas se sumaron a la resistencia cultural

    El herbario poético Al Ciervo de los Pantanos fue editado por Martin Couchot y Nadia Sandrone, con el diseño y diagramación de Fernando Marzullo y el arte de tapa de Sofía Giacomucci. El epílogo, estuvo a cargo de la referente ambientalista, Lic. Adriana Anzolín.
    En la obra, también se reúne el trabajo de poetas y artistas como Minner, Sofía Barbesín, Sofía Lamarca, Leo Vicente, Emmanuel Maffioly, Diana Martínez, Victoria Dondena, Victoria Castellú, Maximiliano Ratica, Malena Peralta, La piba berreta, Damián Duarte, Sofía Giacomucci, Tina Solanas, Fernando Marzullo, Yanina Mussi, Marisa Negri, Erica Gülden, Matías Barutta, Luisina Pedicini, Cyntia Lares, Luna Pachanguera, Lara Carrara, Daniel Milanesi, Fátima Álvarez, Alicia Melo, Ricardo Sierro, Mariana Da Silva, María Adela Rojas, Flor Mendoza, Marte muerto, Maky Albornoz, Cristina Colombo, Eqsynsce y Victoria Morales

    A %d blogueros les gusta esto: