• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Lanzaron ambicioso plan de obras de viviendas

    10/12/2020

    El Intendente Osvaldo Cáffaro participó ayer en la sede del Museo del Bicentenario en la Casa Rosada del acto en el cual el presidente Alberto Fernández anunció una importante inversión en Obras públicas e inauguró 30 obras en 12 provincias.
    En dicho encuentro participaron, el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis e intendentes.
    El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró 30 obras en 12 provincias del país, por una inversión de $12.887 millones, en el marco de un plan federal que abarca a todo el país. “El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar” dijo el presidente Alberto Fernández.
    “Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que asumimos y construyendo un país distinto que a todos nos ampare, que a nadie deje al margen, todos tenemos derecho a crecer y desarrollarnos en el lugar donde nacimos”. También dijo que la semana que viene “estaremos preparando con nuestro Ministro de Vivienda nuestro plan de vivienda que es muy ambicioso, pero yo estoy seguro de que cada gobernador, cada intendente, nos va a ayudar a concretar para que los argentinos que hoy no tienen un techo rápidamente puedan acceder a él”, señalo el Presidente.
    Katopodis al describir el plan, explicó que “se está trabajando en más de 700 municipios del país y vamos a llevar obra pública a los 2.300, con un sentido justo y profundamente federal en la distribución de los recursos”.
    De acuerdo a lo programado, las obras se ejecutaron en 12 provincias: Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).
    El Ministerio definió a las obras públicas, en un comunicado, como “motor de la reconstrucción” y apuntó que “forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas de cartera y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones”.
    Los trabajos estuvieron a cargo la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

    A %d blogueros les gusta esto: