• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Daniel Ielsich

    11/12/2020

    Hoy viernes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un distanciamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta ocasión es el turno del ex futbolista cam-panense Daniel Ielsich.
    Se inició futbolisticamente en las divisiones infantiles de Villa Dálmine luego pasó a las juveniles hasta que se incorporó al plantel de primera en la temporada 1995-’96 donde permaneció hasta que emigró a Fénix, ahí estuvo entre los años 2004 a 2006 cuando se retiró de la práctica activa.
    A partir de ahora Daniel Ielsich tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    En realidad tengo dos recuerdos, el primero mi debut entrando al partido faltando más o menos 15 minutos para terminar, cancha d Argentino de Merlo, ganando 2 a 1 con goles del “tigre” Saucedo, con muchos nervios, ansiedad, tal es así que cometí dos faltas, la primera me sacan amarilla y la segunda casi me expulsan. Y el otro es el debut como titular, fue cinco fechas más tarde de local contra Alem (equipo que luego le ganamos la final obteniendo el ascenso a la Primera “B”), teniendo la suerte de hacer el gol de descuento 2 a 1, como todos recuerdan un partido accidentado donde al jugador Roa de Alem de la tribuna le tiran un proyectil suspendiendo así el arbitro el partido.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo fue de local contra Co-le-giales, veníamos de ganar el Apertura con “Los Magní-ficos”, faltando tres fechas para terminar el Clausura, y a 2 puntos debajo de ellos. Recuerdo estar en el banco con el “Gato” Castrellón, Dani Doello y decirles “este es el partido que todo quisiéramos jugar”, tuve la fortuna de entrar en lugar del “Pepe” Basualdo (lesionado) y hacer el 2-0. Nunca en mi vida, dentro de una cancha, vi la del Viola así, no entraba un alma, fue el partido con más recaudación 2002-2003. Siempre voy a estar agradecido a la gente y a la hinchada.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Recuerdo un partido año ’98, en Campana, con un equipazo, todos jugadores de Campana, Zárate y la zona, solo estaba Fabián Itabel de Capital. Era un diluvio y había mucho barro, le ganamos a Flandria 3 a 0, convirtiendo los goles Walter Friedrich, Gastón Soriano y yo.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    En el fútbol paso mucha gente a la cual uno le va tomando mucho cariño y estoy agradecido. Amigos tengo muchos en mi categoría 76, ju-gadores como el “Gato” Castrellón, “Coki” Guadagnone, Jorge Zapata, Dani Ratica, por nombrar algunos con quienes compartimos mucho, un hincha Sixto alias “Cuadrado” y en especial mi mejor amigo con el que hicimos todo, infantiles, inferiores y primera, un hermano del alma, Mario Guzmán.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    En primer lugar mi viejo, porque me enseño desde chiquito “jugando” a parar la pelota, cabecear, dar un pase etc., y sobre todo el amor por el fútbol. Omar Pepe por creer en mí y hacerme debutar. “Pepe” Basualdo porque fue para mí el técnico fuera y dentro de la cancha, y en especial a Osvaldo Diez, que en mi último año y medio de carrera, con 30 años pasando a Fénix, me enseño, respeto y me cuido como persona y profesional, logrando el tan ansiado ascenso.
    6)-Una virtud y un defecto
    Considero una virtud haberle dedicado todo, con mucha responsabilidad y profesionalismo, a lo más lindo que es para mí el fútbol, a pesar de tener otro trabajo a la par y dejando algunos compromisos de lado.Un defecto es , a veces, no hablar mucho o hablado a tiempo, por ejemplo como en una práctica donde sentí un dolor en el aductor y por no decirlo sufrí un desgarro, que me impidió jugar los dos últimos partidos, Clausura 2003 y la primer final con Colegiales en Campana.
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Soy hincha de de Villa Dálmine y de Independiente.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    En mi caso, que es el fútbol, jamás iría de mala fe a lastimar a un contrario, tampoco mandaría al frente a un compañero.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Obviamente lograr el Ascenso tanto con el “Viola” 1995-’96 y con Fénix 2004-’05. El inolvidable Apertura 2002, jugar con esos monstruos como “Los Magníficos” y que Pedro Troglio haya pedido ser el quien me entregue un premio en el Club Esso a uno de los Deportistas Destacados en el año 2005.
    10)-Una desilusión depor-tiva
    No haber logrado el ascen-so a Primera “B” contra Colegiales. Recuerdo que el “Pepe” Basualdo nos reunió en el medio de la cancha a días de la primer final y dijo que si ascendíamos como premio venía a jugar con nosotros el Boca de Bianchi, y toda la recaudación de ese partido sería para los jugadores.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Si, a veces. Me hubiese gustado pero lo hago mal!!
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    De chico era fan de los Ratones Paranóicos (Rock), después escuché cumbia, meló-dico (Abel Pintos) y hoy con mis dos hijas adolescentes en casa escucho Pop, Reggaetón, Trap etc.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    Un ídolo nacional el “Bocha” Ricardo Bochini el máximo crack que dio Independiente, y bueno lo más grande del planeta y que jamás habrá otro igual y es el DIEGO eterno.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Tuve el privilegio de ver a los dos y poder elegir. El DIEGO me hizo feliz, me hizo emocionar de alegría como de tristeza, se llevó una parte de mi vida, me hizo sentir que el fútbol es una pasión única. Mira hasta donde lo quiero que en cada partido, en la formación cuando hacíamos la foto del equipo, siempre me ponía arriba a la izquierda, como él siempre lo hizo. (Esto lo sabía solo mi familia). Lo fui a ver en cancha de Vélez con mi viejo y mi hermano un Boca-Gimnasia (inolvidable). Hoy tengo una tristeza cada vez que lo veo y no lo puedo creer. Gracias por tanto Diego.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Antes eran las pastas en lo de mis abuelos, todo casero todo rico, hace tiempo el mejor asado de mi viejo o en casa.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Con la cuarentena empecé a ver bastante Netflix, series o películas con mi señora y mis dos hijas.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    He mirado de chico con mi viejo más que nada boxeo, las peleas por el título mundial.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La verdad primero muy asustado como todos, hoy en día con mucha incertidumbre por lo que pueda pasar lo que queda del año y el que viene. Creo fue mucho tiempo en-cerrados, más que nada los chicos.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Creo que uno mejora en tener más paciencia, ser más tolerante en algunas cosas al estar encerrado, en mi caso me permitió disfrutar más tiempo con mi familia, y por suerte pu-dimos llevar lo mejor posible esta interminable cuarentena o distanciamiento social.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Afortunadamente pude te-ner contacto con mis viejos, mi hermano, sobrinas, suegros (manteniendo siempre el pro-tocolo), pero tengo una familia muy numerosa de los cuales pude ver a muy pocos y me gus-taría poder reunirnos todos y comer un buen asado como lo hacíamos habitualmente. También juntarnos con el grupo del Viola y de la 76.

    El ex futbolista campanense, Daniel Ielsich, respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.

    A %d blogueros les gusta esto: