• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Falleció ayer la vecina de 100 años que había vencido al Coronavirus

    11/12/2020

    Con tristeza recibimos ayer la noticia del fallecimiento de María Rogelia Sarlinga, la abuela que tenía 100 años y había vencido al Covid 19. El miércoles pasado, un periodista de LA VOZ dialogó con su hija, quien contó como María había superado la enfermedad luego de 18 días de internación en la Clínica Santa Clara donde ingresó con Covid contagiado en el geriátrico donde residía.
    El miércoles su hija Norma contaba del “milagro” de su madre por haber superado esta enfermedad después de haber estado grave.
    Nacida en San Andrés de Giles, María pasó parte de su infancia junto a sus ocho hermanos entre huertas y cultivos frutales que tenía con su familia, hasta que se mudó a Zárate, se casó a los 22 años y tuvo 4 hijos: un varón y tres mujeres. Vivió con su hija durante 38 años, y ahora, luego de salir de la Clínica volvió a la casa con toda su fortaleza de superar el Covid, aun en condiciones adversas al formar parte de grupo de riesgo, fortaleza que era un reflejo de la valentía que tuvo para superar la pérdida de su esposo hace 49 años, la de todos sus hermanos y hasta la de su hijo mayor.
    Su longevidad tenía antecedentes familiares, dado que sus padres vivieron más de 90 años, al igual que sus hermanos que llegaron a la ancianidad.
    Le gustaba mirar televisión, era muy conversadora, muy fuerte y muy buena persona. Nuestras condolencias a su familia que nos había contado con orgullo y emoción la vuelta de María al hogar.

    En agosto, María Rogelia había celebrado sus 100 años.
    A %d blogueros les gusta esto: