• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Convocaron a una nueva marcha por el femicidio de Keyla Moreira

    11/12/2020

    El femicidio de Keyla Moreira tuvo lugar el pasado 17 de octubre en una vivienda del barrio Las Praderas, donde la joven convivía con su novio, Franco Moreira, quien hoy es el principal sospechoso por el crimen.
    El proximo 17 de diciembre se cumplirán dos meses del asesinato, por lo que familiares, amigos y allegados realizarán una nueva movilización exigiendo justicia por la joven de 16 años. La marcha tendrá su inicio a las 10 horas y partirá desde el Parque Urbano de Campana (Ameghino y Varela) hacia la Plaza Eduardo Costa.
    La noche del femicidio, Keyla se encontraba en su domicilio junto a Franco y otro joven, que fue identificado como Matías Oviedo y que hasta el momento permanece prófugo de la Justicia. Según pudieron determinar las pericias ordenadas por la titular de la UFI Nro. 2 de Campana, Dra. Laura Brizuela, Keyla recibió un disparo de una escopeta a muy corta distancia de su cabeza sobre la zona temporo occipital izquierda. La autopsia, también reveló que la adolescente presentaba un hematoma con impresión digital producto de haber sido sujetada con fuerza por otra persona. Este detalle reforzó la hipótesis de algo que varios testimonios habían señalado a los investigadores, y es que la joven sufría violencia de género por parte de Franco Moreira.
    Tras el crimen, Moreira y Oviedo tomaron un Renault Clio y escaparon de la vivienda. A pesar de las intensas búsquedas del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, los sospechosos estuvieron varios días prófugos, hasta que 11 días después del hecho, el novio de la joven se entregó a las autoridades luego de que un hermano diera aviso a la DDI sobre su paradero.
    Oviedo, en cambio, todavía continúa prófugo.

    Keyla Moreira.
    A %d blogueros les gusta esto: