• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Está en vigencia la Ordenanza que sanciona las fiestas clandestinas

    12/12/2020

    Fue promulgada la Ordenanza que prohíbe y sanciona las fiestas “clandestinas”. Norma que fue enviada al Concejo Deliberante por el intendente Osvaldo Cáffaro y aprobada por el cuerpo con el voto oficialista el 2 de diciembre pasado.
    Es decir que a partir de hoy está en vigencia y, según explicó ayer a LA VOZ el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray atento a las época del año en que estamos, y las circunstancias especiales de la pandemia, el Gobierno municipal estará “muy activo reforzando las inspecciones con equipos municipales y en acción conjunta con la DPU para detectar ese tipo de fiestas y atendiendo las denuncias de vecinos sobre realización de las mismas.
    “La Ordenanza tiene como objetivo la prevención y seguridad de las personas es por eso que dispone multas muy elevadas que incluirá a los propietarios del predio o vivienda donde se realicen estas fiestas sin autorización”, señaló el funcionario. Es así que, como nunca hay quien se haga responsable de estos eventos, deberá responder el propietario del inmueble a quien se lo considera responsable solidario. Como se sabe las multas son muy costosas, van de un millón a los siete millones de pesos.
    ¿A QUE SE CONSIDERA FIESTA CLANDESTINA?
    Se trata de toda reunión de numerosas personas en un evento que no ha sido autorizado por la Municipalidad y que para realizarse requiere esa autorización. No incluye a los eventos familiares o de amigos siempre que los participantes no sean más de 20 personas y hasta 100 si es al aire libre y autorizado. Esto está dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 956.
    ¿COMO SE PROCEDE?
    El Tribunal de Faltas labrará el acta de infracción, fijará el monto de la multa, que será mayor según sus agravantes. Si la misma no es abonada por el titular de la infracción, el departamento de Legales municipal le iniciará un juicio que implicará el embargo de la propiedad donde fue detectada la fiesta.

    Las multas por organizar fiestas clandestinas en el Partido de Zárate son muy costosas, van de un millón a los siete millones de pesos.
    A %d blogueros les gusta esto: