• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Sara López necesita urgente cama y una silla ortopédica

    14/12/2020

    Hace algunos años todos conocimos la historia de Sara López, la niña de 6 años de edad que padece el síndrome de Sturge Weber, lo cual le ocasiona crisis de epilepsia refractaria, y un retraso mental, entre otras complicaciones de salud.
    Su madre, Celeste López, encaró una importante lucha para conseguir las autorizaciones que le permitan a Sara iniciar un tratamiento a base de aceite de cannabis que, junto a otras terapias y el trabajo de varios profesionales médicos, trajeron numerosos beneficios a la niña que le permitieron importantes avances en su desarrollo.
    En total, Sara tuvo 23 operaciones con el objetivo de mejorar su calidad de vida; pero en los últimos días, sufrió una importante recaída y debió ser internada en el Hospital Austral.
    Como parte de esa recaída, sufrió lo que se denomina como Stroke like (simulador de ACV) lo que le causó una hemiplejia que le imposibilita sentarse, moverse y comer bien.
    Luego de varios días en que los médicos del centro de salud se abocaron a recuperar a la niña, finalmente en las últimas horas fue dada de alta y regresó a su hogar.
    “Nos fuimos de alta del Hospital Austral con la promesa por parte de la prepaga OSDE que entregaría la cama ortopédica Striker Sv2, la silla ortopédica Zippie Iris y el traje SPIO, el cual ya llevamos meses esperándolo. Sara no puede dormir, llora y le duele el cuerpo. Desde que nos fuimos de alta estamos sin dormir y esto puede generarle una nueva recaída”, señaló Celeste López.
    Por esta razón, se inició una campaña a traves de la plataforma Change.org a traves de la cual se juntarán firmas para que OSDE cumpla con lo establecido en el menor tiempo posible, y así garantizar la calidad de vida que Sara requiere. Quienes deseen sumar su acompañamiento y firmar la petición, deberán ingresar a www.change.org y en el buscador escribir “Sara necesita urgente cama y silla ortopedica”, lo cual los direccionará a la campaña que impulsa la madre de la niña.
    SINDROME DE STURGE WEBER
    El síndrome de Sturge-Weber (SSW) es un trastorno poco común presente al nacer. Un niño con esta afección tendrá una marca de nacimiento llamada hemangioma plano (por lo regular en la cara) y puede presentar problemas del sistema nervioso.
    En muchas personas, la causa de la enfermedad de Sturge-Weber es una mutación del gen GNAQ. Este gen afecta los pequeños vasos sanguíneos denominados capilares.
    Los problemas en los capilares provocan la formación de hemangiomas planos.
    No se cree que la enfermedad de Sturge-Weber se transmita de padres a hijos (hereditario).

    La madre de Sara inició una campaña por la niña, que padece el síndrome de Sturge Weber, lo cual le ocasiona crisis de epilepsia refractaria, y un retraso mental, entre otras complicaciones de salud.
    A %d blogueros les gusta esto: