• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Realizan una jornada de limpieza junto al río

    15/12/2020

    El pasado sábado 12 de diciembre, tuvo lugar la zona de acceso a la costa ubicada en Rivadavia y el río, una importante jornada que encabezada por vecinos, artistas autoconvocados y miembros de los grupos ambientalistas Zarate Recicla, Al Ciervo de los Pantanos, Red de Agroecología Ribera Norte del Paraná y Esto es Absurdo Movimiento Artístico, en el marco de la 2da Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios.
    Se trata de grupos de vecinos, voluntarios y organizaciones de Zárate que anhelan una mejor conciencia y educación ambiental en la ciudad
    La propuesta se concentró en realizar una profunda limpieza de esa área, donde los activistas encontraron varias bolsas de residuos que anteriormente habían juntado vecinos isleños. En este marco, dieron aviso a la empresa recolectora ENTRE para que hagan el retiro de las bolsas y completar la tarea de saneamiento.
    “Resulta imperioso poner en valor este sitio que forma parte fundamental de la vida de los isleños siendo uno de los pocos lugares donde pueden desembarcar en su arribo al continente”, señalaron las agrupaciones.
    La tarea de recolección también se ocupó de separar los residuos entre aquellos que pueden ser reciclables y los que no.
    Del mismo modo, remarcaron que “es menester que el municipio mantenga limpio este lugar y no librado al abandono como se encuentra en la actualidad, que pongan cestos de residuos y que realice la correcta colecta de los mismos.
    Esta es la primera acción que realizamos de manera colectiva y seguiremos trabajando por el derecho de vivir en un ambiente saludable y poniendo en valor nuestro patrimonio ambiental”.

    Los trabajos de limpieza tuvieron lugar la zona de acceso a la costa ubicada en Rivadavia y el río Paraná.
    A %d blogueros les gusta esto: