• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Ciudad Mascota: retomaron los operativos de castración

    18/12/2020

    Duranta la mañana de ayer, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud realizó un operativo de vacunación antirrábica de caninos y felinos en el barrio 8 de Septiembre, en la localidad de Lima.
    Dicha actividad se llevó a cabo al aire libre, respetando las normas vigentes y el distanciamiento social. Al lugar, los vecinos concurrieron con barbijo y llevando a su mascota con su respectivo collar y correa, en algunos casos bozal, y en el caso de los felinos con métodos de contención como transportadora, bolso o bolsa de red.
    El Secretario de Salud Interino Dr. Marcelo Schiavoni, acompañó la actividad junto a integrantes de la Secretaría, quienes estuvieron a cargo de la coordinación. En este caso el responsable de salud manifestó que el objetivo es: “generar un plan de vacunación para animales. Esta es la primera etapa en este barrio, después va a haber dos etapas más en otros dos barrios de Lima. Todas son medidas preventivas son muy importantes, ante una lesión por mordedura, por rasguño, por lo que sea, tener un perro vacunado evita el contagio de enfermedades que puedan transmitir los animales, y la tranquilidad que esto nos lleva a todos”.
    El Secretario de Salud interino también agregó que además de esta campaña de vacunación se está realizando un censo para evaluar la demanda de castraciones: “es una segunda etapa en la cual se va a armar la logística para hacer la campaña de castración. En Lima vamos a venir dos veces más, estamos viendo de acuerdo a la densidad poblacional que otros dos barrios vamos a designar. Se va a hacer en tres etapas. Y en Zárate ya se está organizando a partir de enero para hacer la misma campaña”.
    CIUDAD MASCOTA
    El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, decidió en el marco de la política pública de sanidad y protección animal, elaborar este programa con el objetivo de resguardar los derechos de las mascotas y promover la tenencia responsable de los animales mediante líneas de acción bien definidas:
    -Control de natalidad: esterilización quirúrgica masiva, gratuita, sistemática y extendida.
    -Salud animal: cuidados sanitarios garantizando la medicina veterinaria básica y gratuita.
    Los beneficios que se persiguen con este Programa son mejorar la salud de la población animal; regular el crecimiento poblacional de perros y gatos; disminuir el riesgo de parasitosis en la población de riesgo que frecuenta espacios públicos; y dar cumplimiento de la Ley 14346 de protección animal y la Ley 13038 control poblacional de animales domésticos.

    Los agentes sanitarios estuvieron trabajando en el barrio 8 de Septiembre.
    Vacunación antirrábica en la localidad de Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: