• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • A dos meses del femicidio volvieron a marchar por Keyla

    19/12/2020

    Al cumplirse dos meses del femicidio de Keyla Moreira, familiares, amigos y allegados participaron de una movilización en la mañana del pasado jueves, en pedido de Justicia.
    Pasaron 60 días desde que la joven de 16 años fue asesinada de un disparo en la cabeza; su pareja, y actualmente principal sospechoso, Franco Moreira, se encuentra detenido en sede policial, mientras que su amigo, Matías Oviedo, continúa prófugo de la Justicia.
    La movilización partió desde el Parque Urbano en la ciudad de Campana, y se trasladó hacia el edificio de la UFI Nro. 2.
    Desde el entorno familiar revelaron que continuarán realizando marchas todos los días 17, en memoria de la adolescente y en pedido de justicia. Asimismo, también afirmaron que mantienen vínculo con las autoridades de la Fiscalía que lleva adelante la investigación del caso, quienes informan periódicamente sobre los avances de la causa.
    El femicidio tuvo lugar en horas de la noche del 17 de octubre, cuando Keyla se encontraba con Moreira y Oviedo en su vivienda del barrio Las Praderas de Campana. Según pudo establecer la investigación, uno de los sujetos se encontraba manipulando un arma tipo escopeta cuando la joven recibió un disparo, a corta distancia, sobre la zona temporo occipital izquierda, lo que le produjo la muerte pocos minutos más tarde.
    En base a testimonios recogidos de vecinos, amigos y amigas de Keyla, se supo que la joven sufría de violencia de género por parte de Franco Moreira.
    Tras producirse el disparo, tanto el novio de la joven como su amigo huyeron en un automóvil Renault Clio, abandonando a Keyla en el interior de la vivienda. Moreira se mantuvo profugo durante varios días, hasta que finalmente las fuerzas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana lograron apresarlo, cuando el sujeto se encontraba en la vivienda de uno de sus hermanos en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Por su parte, Oviedo, quien también se encuentra sospechado por el femicidio, aún se encuentra prófugo de la justicia.

    Movilización en Campana en reclamo de justicia por Keyla Moreira.
    A %d blogueros les gusta esto: