• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Largas colas bajo el sol en los bancos

    19/12/2020

    A las molestias ocasionadas por las largas colas en la vereda, las fallas o las faltas de dinero en los cajeros se sumaba ayer las altas temperaturas y la falta de un resguardo de sombra para la espera.
    En Zárate, los bancos han mantenido su horario de atención al público de 10 a 15, mientras que en otros municipios adoptaron un horario de verano de 8 a 13, adaptándose a las temperaturas elevadas del verano y a la situación especial que los vecinos deben esperar en la vereda al rayo del sol.
    Diciembre es siempre un mes complicado en los bancos porque se suma al cobro de los sueldos, pensiones, jubilaciones, planes sociales, las fechas para el pago de los aguinaldos. Y este año, con el agravante de las medidas protocolares por la pandemia de Covid, la situación se hace más complicada para los vecinos que quieren cobrar. Así se vivió ayer en todos los bancos de la ciudad, tanto públicos como privados, aunque en Nación y Provincia, siempre la situación es más grave dado que no todos los empleados bancarios trabajan o se turnan en la semana para cumplir sus funciones amparados en las circunstancias especiales de la pandemia y del gremio que los respalda. Un privilegio que no tienen otros empleados como los cajeros de supermercados quienes atienden tanto o más público con un horario más extendido.
    Un vecino de apellido Rodriguez de 72 años contó a este medio como debió hacer más de 2 horas de cola para poder cobrar su jubilación y reflexionó “las autoridades gubernamentales y del banco se burlan de todos los ciudadanos mayores que están en riesgo. En vez de agilizar y facilitar todo para que no se junte la gente y estén debajo del sol ardiente nos mantienen a la intemperie, la verdad es una vergüenza”, sostuvo.

    El Banco Provincia, como las demás entidades, tuvieron largas filas durante la mañana de ayer.
    A %d blogueros les gusta esto: