• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Segunda camada de egresos de la Escuela Técnica Roberto Rocca

    19/12/2020

    Luego de superar los desafíos de un año complejo, 46 nuevos técnicos se graduaron de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana. La camada 14-20 es la segunda que recibe su diploma y medalla desde 2013, cuando la institución educativa fundada por Tenaris abrió sus puertas a pocos kilómetros del primer centro industrial de la compañía.
    La ETRR es parte de una Red de Escuelas Técnicas concebida para fortalecer el perfil de esta especialidad educativa, procurando una formación que conjugue competencias técnicas y habilidades socioemociales para que los egresados estén a la altura de los desafíos de la industria 4.0 y puedan aspirar a roles de liderazgo dentro de sus comunidades. El segundo de los establecimientos de la red funciona desde 2016 en Pesquería, Nueva León, México.
    Los actos de graduación, que se realizaron bajo un estricto protocolo COVID-19, fueron encabezados por Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur y miembro del Consejo Administrativo de la ETRR; Erika Bienek, directora corporativa de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint; y el equipo directivo de la institución, Ludovico Grillo y Lilia Correa, acompañadosde un reducido grupo de funcionarios de la compañía, docentes y familiares de los jóvenes egresados.
    “Ustedes han recibido una educación de excelencia, se llevan unactivo fenomenal y a la vez una gran responsabilidad: hacer con este valor mucho por ustedes, sus familias, sus comunidades y por el país. Ustedes pueden transformar nuestra querida Argentina”,les expresó a los graduados Martínez Álvarez.
    Por su parte, Ludovico Grillo destacó que “a pesar de esperar un año diferente al que fue, los estudiantes tenían un objetivo claro: ser la segunda camada de egresados de la Escuela Técnica Roberto Rocca, pudiendo lograrlo. Hoy estamos celebrando tanto esfuerzo y tenacidad. Estoy seguro que todo el aprendizaje los preparó para alcanzar cualquier meta que se propongan. Solo queda esperar que nos visiten de vez en cuando y que compartan sus experiencias, las puertas de la Escuela siempre estará abiertas para ustedes”.
    Lilia Correa -que deja su puesto como vicedirectora para ejercer nuevas responsabilidades en el área corporativa de Relaciones con la Comunidad- aseguró que los jóvenes graduados “luego de todo un año cursando a distancia, salen al mundo académico o laboral fortalecidos en competencias de adaptación y autonomía. La pandemia les dio la oportunidad de una pausa para imaginarse en sus propios proyectos de vida y carrera. En un momento podran valorar todo este proceso que marcará un crecimiento que en otras circunstancias hubiese llegado más tarde”.
    Para los jóvenes egresados el acto fue a la vez un momento de reencuentro tras un año de clases virtuales y algunas semanas finales de revinculación divididos en burbujas de 10 integrantes. “Terminamos graduándonos en contra de todos las posibilidades, porque es imposible dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia. Ahora empezamos una nueva etapa de crecimiento, y con esta base sólida que desarrollamos durante todos estos años, cada uno encontrará el camino en búsqueda de su mejor versión”, compartió Santiago Michelotti, flamante técnico eléctrico.
    Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía, periodista especializado en tecnología e influencer en las redes sociales, grabó un mensaje para los egresados: “Les deseo que mantengan la curiosidad, las ganas de trabajar en equipo, de superar dificultades y de soprenderse con toda la diversidad que hay en el mundo, pudiendo aportar para una realidad un poco más justa y equitativa. Felicitaciones por estos años de intenso estudio que ya comenzó a dar sus frutos y lleven el nombre de Campana, junto a los valores que aprendieron en la Escuela, muy lejos”.

    A %d blogueros les gusta esto: