• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Vacaciones 2021: los requisitos para ingresar a cada provincia

    19/12/2020

    Comenzó la temporada de verano. Por eso, ya se puede consultar la web Verano (https://www.argentina.gob.ar/verano) Bajo el lema ‘Este verano disfrutá y cuidate’, la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia, para viajar en las vacaciones 2021.
    Además, allí también se puede completar el Certificado Verano (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus), un registro obligatorio en varios destinos turísticos del país.
    “Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país. Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”, afirmó Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
    El sitio incluye consejos y recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; así como sugerencias para contratar y estar en establecimientos gastronómicos, hoteles, playas y excursiones con seguridad sanitaria.
    Asimismo, para los prestadores turísticos hay material descargable para colocar en sus establecimientos. Y también los protocolos habilitados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos y hoteles, restaurantes y bares, agencias de viajes y excursiones, parques temáticos, guías de turismo, enoturismo, turismo rural.
    Los requisitos para viajar por la Argentina este verano, provincia por provincia, son los siguientes:
    -Provincia de Buenos Aires: Certificado Verano.
    -Ciudad de Buenos Aires: Test PCR en terminales Dellepiane, Ezeiza o en puestos habilitados por GCBA para otras vías de ingreso, dentro de las 24hs de la llegada a la Ciudad. Completar Declaración Jurada.
    -Córdoba: Certificado Verano.
    -Entre Ríos: Certificado Verano
    -Santa Fe: Apertura al turismo nacional: 1/1. Certificado Verano. Cobertura sanitaria. Reserva de alojamiento o servicio turístico
    -Misiones: Certificado COVID-19 Negativo. Descargar App Misiones Digital y realizar autoevaluación de síntomas que sirve como Declaración Jurada.
    -Corrientes: Certificado COVID-19 Negativo. Gestionar un permiso para ingresar a la provincia en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo y, junto con el mismo, una Declaración Jurada. Reserva o compra de un servicio turístico.

    Se estableció una serie de requisitos para el turismo interno.
    A %d blogueros les gusta esto: