• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Definieron los horarios de cierre de locales nocturnos para estas Fiestas

    24/12/2020

    Este año las celebraciones tendrán un cariz particular, atípico. Es costumbre que el paisaje durante las festividades de Navidad y Año Nuevo sean con miles de jóvenes reunidos en espacios públicos, escuchando música y celebrando el encuentro.
    La provincia de Buenos Aires acaba de dejar en “stand by” la medida que autorizaba fiestas de hasta 200 personas al aire libre, ante el nuevo crecimiento de contagios de Covid 19 en el AMBA (ver aparte).
    En Zárate hay al menos tres lugares que tradicionalmente son elegidos para las reuniones luego del brindis de las 00 horas. Uno de ellos es El Mirador de Pje. Tabbochini y 9 de Julio; otro es el Parque Urbano Central y por último, el espacio público que recibe la mayor cantidad de personas, es la Costanera.
    En años anteriores, las tareas de las fuerzas de seguridad junto con la Secretaría de Seguridad Municipal se abocaron a generar presencia en los sitios de esparcimiento nocturno, con sesgo más preventivo que represivo.
    HORARIOS DE CIERRE LOCALES NOCTURNOS EL 24 Y EL 31
    Desde el Municipio Se fijó cuáles serán los horarios de cierre de locales nocturnos (bares, cervecerías, restaurants) la noche del 24 y el 31 de diciembre.
    El secretario de Gobierno municipal Juan Manuel Arroquigaray señaló a LA VOZ que como la Nochebuena y navidad es una fiesta con más contenido familiar y religioso no va a haber modificaciones en el horario de cierre de locales nocturnos, seguirá siendo a las 13.
    Mientras que la zona de la Costanera seguirá vallado para el acceso de vehículos, sí se podrá acceder caminando para lo que se dispuso controles con personal municipal y DPU. También continuará el fuerte control de las llamadas fiestas clandestinas y habrá controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad como prevención.
    LA NOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE
    En cuanto al 31, el horario de cierre nocturno se extenderá hasta las 4 de la madrugada del primero de año. También Arroquigaray anticipó que están en conversaciones con dueños de locales nocturnos para consensuar la posibilidad que la noche de fin de año haya un espacio al aire libre para reunirse.
    En ese sentido, el lunes próximo se reunirán en el Municipio para tratar este tema.

    A %d blogueros les gusta esto: