• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Se reportaron 24 nuevos infectados

    24/12/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo parte diario oficial, donde confirmó el fallecimiento de un vecino de Zárate, y la detección de 24 nuevos casos positivos. La víctima fatal del Covid 19 es un vecino de 46 años oriundo de Lima que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad. Según informaron, el hombre murió el pasado 10 de diciembre.
    Por otra parte, informaron que 9 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas y que se registraron 95 casos sospechosos que fueron reportados por el Hospital Municipal Dr. René Favaloro (16), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (7), la Clínica Del Carmen (13) y en “otros laboratorios y sanatorios” (59).
    Según detallaron, son 247 los casos sospechosos que aún aguardan resultados de laboratorio, de los cuales 132 corresponden a laboratorios privados, y 115 al Laboratorio de Referencia de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    Al momento, Zárate presenta 381 casos activos, 3196 recuperados, 125 fallecidos y 3702 contagios desde el inicio de la pandemia.
    En este sentido, indicaron que el CEDA Ex Hogar de Ancianos aloja en estos momentos a 4 pacientes con Covid 19 positivo; mientras que el CEDA Hotel, permanece sin pacientes.
    En Campana se reportaron ayer 11 casos positivos y no se registraron nuevos pacientes recuperados.
    De esta manera, en la actualidad se registran allí 200 pacientes activos con diagnóstico positivo, sobre un total desde el inicio de la pandemia a la fecha de 4152 contagios confirmados. Según las estadísticas, la cifra de casos recuperados es de 3838, y de 114 los fallecidos.
    En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que “no se habilitarán nuevas actividades pero se puede dar marcha atrás, la gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica”.
    También manifestó preocupación por el aumento de los casos en vísperas de las fiestas de Navidad y fin de año: “Retrocedimos un mes en una semana, los datos que tenemos de lunes y martes vemos que sigue retrocediendo los casos, estamos preocupados”, dijo.
    El jefe de Gabinete enfatizó en la necesidad de “cuidarse muchísimo” y reiteró el pedido de que las reuniones por las Fiestas sean lo más acotadas posible: “No queremos que un espacio de reencuentro se transforme en una tragedia”, advirtió. “Estamos preocupados por el llamado virus mutante inglés, eso nos lleva a que tomamos esta determinación de no abrir ninguna nueva actividad y esto lo trabajamos con los intendentes”, continuó al referirse ala nueva cepa que se registra en Europa.
    “Estamos preocupados porque no solo aumentaron los casos, sino que pareciera que van a seguir aumentando eso no implica que vamos a tomar alguna determinación, pero seguimos trabajando en las fases, si en algún distrito nosotros consideramos que es necesario dar un pasito para atrás para controlar el foco de contagio lo vamos a hacer”, insistió.

    Intenso movimiento ayer en el Centro por las ventas navideñas.
    A %d blogueros les gusta esto: