• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Se anunció un programa de hábitat con un presupuesto de 450 millones de pesos

    26/12/2020

    Con el presupuesto 2021 aprobado el miércoles pasado en el Concejo Deliberante, también anunció que se llevará a cabo un ambicioso plan de Hábitat, denominado “Masterplan de Hábitat- Solidaridad Urbana”; “el cual buscará dar solución a una deuda pendiente en materia de que no solo debe Zárate sino todo el país, desde hace más de 60 años en materia de Hábitat.
    El programa, además, contará con recursos del Tesoro municipal pero también de articulación público- privada y de organismos provinciales, nacionales y de cooperación internacional. Esos fondos serán destinados a aplicarlos a este Plan, que comenzará en fases, bajo un modelo de gestión donde se procurará no sólo dar soluciones habitacionales, sino un completo programa de regeneración urbana, es decir es un Plan que busca ofrecer soluciones habitacionales a los que no tienen acceso a la tierra, a los que la tienen pero no pueden construir, a los que tiene construido pero que no pueden mantenerlo y a aquellos que quieran ampliar sus viviendas.
    El concepto de hábitat es integral, es decir, con la planificación de todos los servicios, incluidos los referidos a Educación, Salud, movilidad urbana en sentido amplio y el cuidado del ambiente haciéndolo sostenible. Este Plan abarcara por supuesto a nuestras dos ciudades, tendrá como eje transversal y excluyente a la participación popular, que dotará al plan de legitimidad, transparencia y le dará previsibilidad en cuanto a la aplicación de los recursos y esfuerzos en cada espacio del territorio. Además, se trata de un plan muy necesario y ambicioso, que será plurianual, entendiendo que es una política de estado local que deberá sostenerse en el tiempo para alcanzar los objetivos previstos, que en síntesis es poder ofrecer un abanico de soluciones a nuestro pueblo”, considera el documento presentado por el Ejecutivo municipal.
    “Todas las secretarias y jurisdicciones tendrán como principal objetivo de sus planificaciones destinar esfuerzos a la consecución del Plan. Serán coordinados por una Unidad Ejecutora que será creada por ordenanza a tal fin. Y se puede lanzar este Plan porque desde 2008 se viene ejecutando obras de infraestructura principal en las dos ciudades, porque estamos en condiciones, con una adecuada planificación, ofrecer soluciones de escala para esta necesidad tan acuciante”, concluye la nota presentada por el municipio como anexo al presupuesto municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: