• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • En Zárate se reportaron 7 casos positivos de Coronavirus durante el fin de semana

    28/12/2020

    Una buena noticia sorprendió el pasado sábado tras conocerse el parte diario oficial sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en nuestro distrito, donde las autoridades informaron que no se registraron nuevos casos de contagio. Contrario a lo que ocurre en el AMBA, donde las cifras de casos positivos mostraron un crecimiento durante las últimas semanas, en Zárate las estadísticas continúan relativamente bajas, aunque en el último mes se han detectado varios contagios de manera repentina e intermitente.
    En la jornada del domingo desde la Municipalidad emitieron un nuevo parte oficial donde comunicaron el fallecimiento de una vecina de Zárate de 88 años queestaba internada en una clínica privada de la ciudad y cuya muerte se produjo el 17 de diciembre.
    Además, detallaron que se registraron 7 nuevos casos positivos, todos ellos de Zárate; la cifra de contagios de este fin de semana, representa una de las más bajas del año para la ciudad. De esta manera, la cifra total de contagios hasta la fecha es de 3728, de los cuales 358 permanecen como “activos”, 3244 ya se recuperaron y 126 fallecieron.
    Por otra parte, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se conocieron 23 nuevos casos sospechosos, de los cuales 13 fueron reportados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 6 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y 4 en “otros Sanatorios y Laboratorios”.
    También detallaron que se recuperaron 4 pacientes que habían dado positivo de Covid 19: 3 de Zárate y 1 de Lima.
    Asimismo, agregaron que se descartaron 8 casos en las últimas horas y 262 aún se encuentran a la espera de resultados, de los cuales 143 corresponden a laboratorios privados y 119 al laboratorio de referencia de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    En Centros de Aislamiento, informaron que tanto el el CEDA Hotel como el CEDA Ex Hogar de Ancianos, continúan sin pacientes.
    En Campana
    El informe que emitieron las autoridades sanitarias de Campana el último sábado, detalló que en esa jornada 50 vecinos fueron dados de alta tras superar el Covid 19. Además comunicaron que se registraron 25 nuevos casos, cifra alta en comparación con semanas anteriores.
    Al momento, el número de contagiados en la vecina ciudad es de 4213, de los cuales 211 se encuentran activos, mientras que el total de recuperados es de 3888 y 114 los fallecidos.

    Vacunación

    El gobierno de Axel Kicillof recibió 120 mil de las 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron al país desde Rusia y serán recibidas por 120 mil integrantes de equipo sanitario. Como en el caso de la vacuna rusa el contenido de la primera aplicación es diferente del segundo, todas las que están disponibles se aplicarán ahora y se completará la inmunización de esas personas cuando llegue la segunda tanda.
    Cuando arranque, la primera etapa de la inoculación se realizará en 86 hospitales, tanto provinciales como municipales, distribuidos en todo su territorio. La prioridad serán los miembros del equipo de salud directamente relacionados con el trato de pacientes y de materiales de trabajo. El resto, hasta completar los 250 integrantes que tiene el sistema en total, será inmunizado en una etapa posterior.
    Respecto de la distribución geográfica, las dos ciudades que recibirán más dosis son La Plata y Mar del Plata. Desde el ministerio de Salud explicaron que esa particularidad se debe a que tienen la mayor concentración de hospitales de la provincia y la mayor cantidad de miembros del equipo de salud para inmunizar. Eso variará cuando se pase a la segunda etapa, que arranca en enero con aplicaciones a personas que integran grupos de riesgo más allá del sistema sanitario.
    Las dosis llegarán a los centros sanitarios en camiones de Andreani y el Correo Argentino.
    Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”, enfatizó.
    COMO ANOTARTSE PARA RECIBIR LA VACUNA
    El gobierno bonaerense difundió el sitio web para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un “plan público, gratuito y optativo” y dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.
    En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

    A %d blogueros les gusta esto: