• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Asueto en la administración pública y en los bancos

    31/12/2020

    La Municipalidad de Zárate informó que, con motivo de la festividad de Año Nuevo, hoy jueves ha sido declarado día no laborable para la Administración Pública Municipal.
    “Esta medida adoptada por el Municipio se da acuerdo a lo establecido por el Decreto 741 y con el objetivo de facilitar y acompañar al personal municipal en vísperas de tan significativas fechas para todas las familias argentinas. También se efectúa en sintonía con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional (a través de la Ley 27.399 y del Decreto 1010/2020), a la que también se suman otros municipios de la Provincia de Buenos Aires”, señalaron.
    No obstante, ante eventuales urgencias o situaciones extraordinarias que puedan surgir, el Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará las medidas necesarias a efectos de garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales.
    Por otra parte, el Gobierno nacional informó en el Boletín Oficial el asueto para 31 de diciembre. La medida está destinada al personal de la administración pública nacional Misma decisión tomó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
    En el texto se explicó que “la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y que “los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables”.
    Además, a través de una resolución, el Banco Central de la República Argentina invitó a las entidades a dar asueto durante el 31 de diciembre. Las asociaciones que nuclean a las entidades anunciaron que permanecerán cerradas.
    La medida no afectará la atención mediante canales digitales o banca móvil ni en cajeros automáticos, que operarán como los días feriados.
    Respecto a la distribución de billetes en los cajeros automáticos, desde el BCRA anunciaron que se garantizará la demanda para esos días.
    Para seguir operando, el usuario deberá acceder a cajeros automáticos para extracción de dinero. Además, estarán disponibles los canales electrónicos, tales como home banking y banca móvil, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
    A pesar de no haber actividad, se instrumentaron las tareas para que el sistema financiero argentino tenga disponible los más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos en el país.
    “Se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es”, señalaron desde el Banco Central.

    A %d blogueros les gusta esto: