• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Evalúan relocalizar el asentamiento de Reysol y construirán lotes con servicios en barrio España

    31/12/2020

    El intendente Cáffaro, junto al presidente de Sapem Costanera, Alberto Nicosia, anunciaron la construcción de 375 lotes con servicios en barrio España.
    Así lo confirmaron en una conferencia de prensa posterior a la presentación del Programa de Hábitat Solidaridad Urbana el martes pasado en el estadio de Defensores Unidos.
    “Sería fácil comprar tierra y repartirla pero con el tiempo vamos a sumar problemas si no le brindamos servicios públicos. Por lo tanto se iría en detrimento de la calidad de vida de los vecinos. Para nosotros el concepto de hábitat no es sólo tener un espacio o una casa sino que esta casa tenga servicios públicos, espacios públicos, equipamiento y una sociedad de fomento y clubes como ámbitos de participación y toma de decisiones sobre las obras prioritarias. Por ello como Estado municipal vamos a invertir, nuevamente en lotes con servicios, y afectaremos partidas provinciales de 170 millones de pesos para la entrega de unos 200 de estos lotes con servicios”, expresó el intendente, Osvaldo Cáffaro; quien anunció que se articularán proyectos de empleo con fondos provenientes del Estado nacional.
    En tanto el arquitecto Alberto Nicosia, detalló que en cuanto a los asentamientos que vayan tocando en cada una de las zonas, se analizará en cada caso la posibilidad de relocalizarlos o urbanizarlos. “Se reactivó un convenio con un privado y se hizo un análisis de lo que sucede en barrio Reysol, dado que es el primer asentamiento que tenemos como desafío atender en la zona 1, en el norte de la ciudad. Ya relevamos el lugar y analizaremos alternativas para brindar soluciones a los vecinos y vecinas que hoy están allí”, señaló Nicosia, presidente de la Sapem Costanera, entidad que será la será la Unidad de Gestión para la ejecución de todas obras.
    “Es un plan que no se agota en un techo o una pared, sino el entorno donde se ubican las viviendas. Ya que como Estado nos ocupa defender lo público y el espacio público”, comentó, por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos en la presentación del programa.
    El programa fue aprobado por el HCD
    La ordenanza fue ingresada esta semana al Concejo Deliberante para su aprobación; algo que generó malestar en ediles de la oposición porque consideraron que el tiempo para su estudio era muy breve. De hecho el bloque de Juntos por el Cambio y Cambiemos se abstuvieron de votarlo “sobre tablas”.
    “No podemos aprobar algo que debe pasar por todas las comisiones para su tratamiento y estudio pormenorizado. En otras circunstancias que no sean de pandemia, el estudio del proyecto habría llevado más tiempo porque se trata de un plan importante. Es una ordenanza de masterplan. Su objetivo es bueno pero es complejo ya que crea figuras específicas y dispone de recursos millonarios. Nuestra propuesta es estudiarlo de forma pormenorizada durante el verano”, consideró el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin.
    Por su parte la presidente del bloque de Cambiemos, María Elena Gallea, evaluó que recibieron un “borrador” para ser aprobado, ni siquiera era el proyecto original. “No se puede estudiar en un día, y en un cuarto intermedio. Es un programa muy importante para que salga con la premura que nos están pidiendo. Somos responsables como oposición y nos abstendremos”, concluyó la edil radical.
    Finalmente fue aprobado por doce votos, pertenecientes al bloque del Frente de Todos y del bloque del Frente de Todos- Partido Justicialista.

    A %d blogueros les gusta esto: