• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • “Lamentamos profundamente la decisión de los legisladores”

    31/12/2020

    Con 38 votos a favor, 29 en contra, 1 abstención y 4 ausencias la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por el Senado de la Nación en la mañana de ayer, en el marco de un debate transversal en la política argentina y que despertó posicionamientos opuestos.
    Las inmediaciones del Congreso de la Nación ofrecían una postal clarificadora. Por un lado, la “marea verde” de militantes y activistas por la campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito; por el otro, quienes se posicionaron como defensores de “las dos vidas”, y que expresaron su rechazo a la legalización de la interrupción del embarazo.
    “HOY ES UN DIA MUY TRISTE”
    Camila Geuna es presidente de la ONG “Una Línea Abierta a la Vida” y desde su posicionamiento Pro-Vida. En diálogo con LA VOZ sobre la aprobación de la legalización del aborto señaló: “Hoy es un día muy triste como mujer argentina, porque si ‘empoderarme’ como mujer o ganar derechos es vulnerar el de los mas inocentes arrancandoles la vida, a muchas ciudadanas eso no nos representa; la muerte nunca será la solución, porque desde la concepción hay vida, y el aborto no interrumpe un embarazo, sino que elimina esa vida. El aborto nunca sera un derecho humano. Este debate nos pareció muy inoportuno por la pandemia que vivimos este año, donde lo que más se quería era ‘cuidar la vida’ con medidas preventivas desde Marzo, pero nuestra pregunta es si entonces cuidar la vida es una cuestión selectiva, ya que parece ser que hay vidas que importan y otras no, dependiendo la conveniencia”.
    En la misma línea, Camila sostuvo que “como Pro- Vidas defendemos las vidas, pero lo hacemos siempre. No se puede tapar el sol con un dedo, y ante esto podemos ver el fracaso del Estado que opta por legalizar el aborto ya que no puede prevenir un embarazo no deseado. Lamentamos profundamente la decisión de los legisladores del país, porque la política siempre da la posibilidad de hacer las cosas bien, pero una vez más, equivocaron el camino, negociando el derecho a vivir, eligiendo eliminar la vida”.
    Al respecto, añadió que desde el movimiento Pro-Vida se sienten orgullosos a pesar de los resultados. “Como ciudadana de Zárate y Cristiana milito por las dos vidas trabajando en una ONG llamada ‘Una Línea Abierta a la Vida’, donde nos dedicamos a trabajar arduamente por todas las vidas y no puedo dejar de mencionar que durante estos años escuche y leí frases como ‘que la Iglesia no se meta”, ‘Dios no tiene nada que ver’, entre otras, pero tenemos todo el derecho de opinar, de revolucionar las calles y de alzar la voz. Desde hace años trabajamos a lo largo y ancho de nuestro país asistiendo a las dos vidas, cuidando a la madre y al bebé, incluso en Marzo de este año; cuando todo cerró sus puertas, la Iglesia las abrió de par en par para cada vida que lo necesitaba, brindándoles alimentos, abrigos, y contención”.
    Tras la aprobación de la ley, se abre una nueva etapa en el futuro del país que da lugar a nuevas discusiones y desafíos. En este sentido, Camila agregó: “Aunque esperábamos un resultado diferente, vamos a seguir trabajando para brindar amor, esperanzas y estabilidad en cada barrio y familia; más que palabras, vamos por hechos, como lo hacemos desde hace mucho tiempo. Vamos a estar como Iglesia, vamos a estar como cristianos, vamos a estar como personas, abrazando a cada mujer que necesite contención, porque un aborto no termina en el quirófano, un aborto acompaña toda la vida a esa mujer, porque cuando el Estado no esté, los pañuelos verdes no estén, y no haya nadie, ahí vamos a estar nosotros para secar cada lágrima, y hablando de Dios como el único que sana el alma, ese será nuestro mensaje de esperanza, porque Dios nunca va a dejar de amar y abrazar a quienes lo necesitan. Legal o ilegal el aborto mata igual, pero el gigante de la mayoría celeste sigue en pie de lucha, y mas fuerte que nunca”.

    Camila Geuna en una marcha por “las 2 vidas”.

    A %d blogueros les gusta esto: