• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Violencia e inseguridad: otros hechos que marcaron el 2020

    31/12/2020

    El 11 de julio, el joven Gonzalo Lugo de 25 años fue brutalmente atacado por una patota en barrio Malvicino, lo que le causó una serie de heridas de gravedad que días más tarde le produjeron la muerte.
    Según pudo reconstruir la investigación judicial, Lugo se dirigía junto a un amigo a un comercio ubicado en las inmediaciones del cruce de calle 10 y Arribeños. En ese momento, los jóvenes se cruzaron con un grupo de cinco sujetos y se originó una violenta discusión que terminó con una brutal golpiza por parte de la patota sobre Lugo.
    El muchacho resultó con severas heridas tras recibir golpes de puño, patadas y hasta un ataque con un fierro en la cabeza, lo que le provocó una muerte cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos de los profesionales del Hospital Zonal Virgen del Carmen, el joven falleció.
    Los atacantes se entregaron en la Comisaría 1ra de Zárate y permanecen detenidos, acusados de “Homicidio”.
    Violento ataque en Ruta 12
    El caso de Maria Alejandra Erpen causó una gran conmoción en la ciudad. El hecho ocurrió en la noche del pasado 2 de octubre. Según la hipótesis que persigue la investigación judicial a cargo de la Dra. Andrea Palacios, el automóvil Chevrolet Onix de la mujer y la camioneta Dodge RAM de un sujeto identificado como Eduardo García, de 25 años, protagonizaron un presunto siniestro vial. Esto originó que ambos se detuvieran al costado de la ruta, a la altura de la estación de servicios ubicada en las proximidades del peaje previo al Puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo. Allí, García bajó de su rodado y arremetió contra Erpen a quien le propinó una salvaje golpiza.
    La mujer se encuentra en proceso de una larga recuperación por las lesiones recibidas, mientras que García continúa prófugo de la Justicia a casi tres meses del ataque. Sobre él pesa un pedido de captura en todo el territorio nacional.
    Violencia institucional
    El hecho ocurrió en horas de la mañana del 18 de agosto en barrio Villa Nueva. Allí, un efectivo policial identificado como Jorge Rodríguez, atacó a golpes a dos menores de 15 y 17 años. El brutal ataque se produjo cuando los adolescentes se encontraban afuera de una vivienda, esperando a otro joven. La casa del uniformado, se encuentra en la zona posterior del terreno; por eso, cuando Rodríguez arribó a su domicilio -fuera de servicio- comenzó a increpar a los jóvenes y segundo a segundo se fue tornando más violento, hasta que la agresión dejó de ser verbal y pasó a ser física.
    Según pudo reconstruir la investigación, el efectivo policial le propinó una serie de golpes a los adolescentes con ensañamiento, a punto tal que no sólo derribó a golpes a sus víctimas, sino que también los tiró a una zanja, los golpeó con una linga y hasta llegó a extraer su arma reglamentaria con la que efectuó al menos dos disparos que impactaron contra la pared del frente de una propiedad.
    Hasta el momento, el agente policial continúa detenido.

    A %d blogueros les gusta esto: