• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Descartan toque de queda, aunque analizan mecanismos para disipar aglomeraciones

    2/1/2021

    El presidente Alberto Fernández aseguró que se analiza la posibilidad de que las fuerzas de seguridad actúen para “disipar” aglomeraciones de personas con el objetivo de “prevenir los casos de coronavirus”, pero descartó “un toque de queda”.
    “Estuvimos con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales. Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como en el interior”, señaló .
    El jefe de Estado aseguró que, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, seguirá de cerca la evolución de la situación sanitaria para tomar eventuales medidas.
    “Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, anunció el mandatario.
    En tanto, Jorge Rachid, el médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, propuso que se imponga una “restricción nocturna para circular”En este sentido, indicó que su planteo es que se limite la circulación “entre las 22 y las 6” y, también, añadió como sugerencia “el cierre de fronteras”.

    VACUNACION

    En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, el Presidente Alberto Fernández aseguró que se ocupó “personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses”.
    “No quiero que la Argentina esté en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población. Agradezco en ese sentido el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa”, señaló.
    El jefe de Estado aseguró además que, con la vacuna Sputnik V, “se mantuvo la cadena de frío”, y que “hay otras que deben estar a 70 grados bajo cero, generan muchos problemas de logística y sus hacedores nos piden muchas garantías”, en relación a la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer.
    El Presidente reiteró que en enero llegarán las dosis de vacunas desde Rusia para completar el operativo de vacunación que se extenderá hasta febrero y por el cual se contempla la vacunación de 10 millones de personas.
    “De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí y después de febrero, cuando tengamos” inoculadas “a 10 millones de personas, podemos tener otra provisión” desde Rusia, apuntó.
    Cabe recordar que a mediados de esta semana, el personal sanitario del Hospital “Virgen del Carmen” de Zárate recibió la primer dosis de la vacuna Sputnik V.
    En tanto, Campana comenzará el próximo lunes con la vacunación luego de las demoras en la puesta en marcha del operativo.

    A %d blogueros les gusta esto: