• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Alrededor de 1650 jóvenes del distrito participarán del programa Verano ATR

    2/1/2021

    Entre el 4 y el 29 de enero se realizará en toda la Provincia el programa “Verano ATR”, para “enseñar recreando”, según anuncia la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en su portal ABC.
    La idea de esta nueva propuesta es reemplazar al programa “Escuelas Abiertas de Verano” agregando el programa de revinculación socio- educativa llamado ATR, el cual comenzó a aplicarse en la ciudad el mes pasado.
    “El programa se presentó en la Unidad de Gestión Distrital y comenzará el lunes 4 de enero en Zárate y Lima ante la necesidad de muchos alumnos y alumnas de primaria y secundaria que buscan reencontrarse con sus compañeros pero en un contexto seguro. En este programa están previstas actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación; profundizando así la revinculación de alumnas y alumnos en la continuidad del programa pedagógico ATR. Por lo tanto se dictarán actividades pedagógicas y se le sumarán actividades artísticas, recreativas y deportivas”, adelantó el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli. Según precisó el funcionario, unos 1650 alumnos de nivel primario y secundario de todo el distrito participarán del programa.
    Para ello, se acordaron tres sedes, el velódromo municipal, el Lima Football Club y el Campo Deportivo Municipal (ex Club Lanxess), con la posibilidad de agregar más sedes de acuerdo a la demanda.
    “Se realizará bajo un estricto protocolo biosanitario y ya tenemos todos los insumos correspondientes. Además, habrá un director para cada sede, que cumplirá con una jornada de ocho horas para fortalecer y trabajar en estas propuestas pedagógicas y recreativas. Como parte del equipo contaremos con un profesor de educación física, acompañado de otro profesor de artística y un docente ATR que atenderán a grupos de diez chicos, máximo quince; con propuestas artísticas, pedagógicas y deportivas”, subrayó Nízzoli.
    El coordinador distrital del proyecto será Juan Aguirreburualde, quien estuvo como coordinador de otros programas de “Escuelas Abiertas de Verano”.

    El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación

    El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) comenzado el mes pasado, tendrá su continuidad en este ATR Verano.
    El desafío de tal programa a nivel local, fue la revinculación de unos mil alumnos de secundaria y 380 de primaria que se “desconectaron” de la escuela. Para ello la provincia lanzó una convocatoria especial con el objetivo de incorporar docentes suplentes y alumnos y alumnas avanzadas de la carrera de magisterio con el fin de que visiten a este universo de niños y jóvenes a los fines de hacer un seguimiento pedagógico y que adquieran saberes y conocimientos básicos, pese a su revinculación en estos últimos nueve meses de cuarentena.
    Las visitas se desarrollaron con un estricto protocolo de bioseguridad y cada docente ATR contó con un kit de bioseguridad, compuesto de máscara, barbijo y mameluco. Aparte hay 200 máscaras que construyeron las cinco escuelas técnicas del Partido con impresoras 3D.
    Cada docente elaboró un informe por cada alumno y se establecieron los contenidos básicos que cada joven debe tener de acuerdo al año o grado en que se encuentra con el fin de que todos tengan un cierto nivel.
    Fue así que se repartieron cuadernillos para que “se ponga al día” en los conocimientos básicos, con el apoyo del educador. También con estos adolescentes se plantearon clases virtuales por zoom.

    A %d blogueros les gusta esto: