• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Ejecutaron el 100% de las tareas programadas y la parada técnica de Atucha II llega a su fin

    2/1/2021

    La importante parada técnica de Atucha II está llegando a su fin luego de completar el 100% de las tareas planificadas; así lo han informado oficialmente desde Nucleoeléctrica Argentina.
    Cerca de 4500 tareas diferentes ha encarado la operadora, afectando a 1256 personas, entre obreros nuevos que se incorporaron, personal técnico y administrativo y otros profesionales nacionales e internacionales.
    Es por ello que la parada se extendió por tres meses con la idea de llevar la potencia de la central nuclear al 100%, por primera vez en su historia luego del 26 de mayo de 2021, cuando aspire a renovar su licencia de operación.
    La central Atucha II
    En 1980 la CNEA firmó un acuerdo con la empresa alemana KWU (Siemens) para la provisión de suministros y servicios destinados a la construcción de una central nuclear basada en uranio natural y agua pesada, del tipo recipiente, con una capacidad de 700 MW a ser construida junto a la existente central nuclear de Atucha, por lo que sería conocida como Atucha 2.
    A diferencia de los anteriores proyectos, Atucha II no se ejecutó con el esquema de «llave en mano», sino que fue construida conjuntamente entre Siemens y la CNEA, gracias a la experiencia adquirida en la construcción de la Central Embalse, donde la CNEA acordó con las empresas contratistas asumir las tareas de montaje de diversos componentes, mecanismos y sistemas, además de incluir en el proyecto a diversas empresas de ingeniería local.
    La construcción de Atucha II quedó interrumpida en 1994 y recién se retomó en octubre de 2006 con la Nucleoeléctrica Argentina como constructora, administradora y luego operadora de la central. A las 09:02 del 3 de junio de 2014, Atucha II alcanzó su primera criticidad.

    Las tareas estuvieron encaradas por Nucleoeléctrica Argentina SA.
    A %d blogueros les gusta esto: