• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Se detectaron ayer en Zárate y Lima, 26 nuevos casos y 93 sospechosos

    6/1/2021

    La Municipalidad de Zárate a través de la Secretaría de Salud confirmó anoche la detección de 26 nuevos casos positivos en el distrito (24 de Zárate y 2 de Lima) y la recuperación de 10 pacientes, de Zárate, que ya fueron dados de alta tras superar la enfermedad.
    Así lo comunicó a través del parte diario oficial en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
    Por otra parte, se informaron 93 nuevos casos sospechosos que reportaron las autoridades del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (18 casos), del Hospital Zonal Virgen del Carmen (10 casos), y otros 18 casos en la Clínica del Carmen, 6 casos en la Clínica Santa Clara y 46 en otros Laboratorios y Sanatorios.
    Aún quedan pendientes de resultados 343 casos, de los cuales 218 corresponden a laboratorios privados y 125 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    Por otra parte, también se descartaron 45 casos en las últimas horas. Con respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, tanto el CEDA ex Hogar de Ancianos como el Centro de Aislamiento Hotel se encuentran sin pacientes.
    EN CAMPANA
    En Campana, el parte diario emitido por la Secretaría de Salud del Municipio informó 32 nuevos positivos y 25 altas médicas. La situación actual y oficial del Coronavirus en esta ciudad es de 162 casos, para un total de 4380 vecinos infectados desde el inicio de la pandemia. También informó que desde el inicio de la pandemia, Campana registra 4380 contagios mientras que la cantidad de fallecidos a nivel local es de 118.
    EN EL PAIS
    Tras la suba de contagios y fallecidos, el Gobierno informó ayer un nuevo salto y anunció que son 13.790 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados en el país llegaron a 1.662.730. Esta es la cifra más alta en 10 semanas. De ese total, 1.466.616 ya se recuperaron. En tanto, los centros de salud de todo el país ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 151 fallecidos, y el total de muertos por la pandemia es de 43.785. Según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que informaron contagios ayer fueron: Buenos Aires 5419; Ciudad de Buenos Aires 1445 y el resto en las demás provincias. De los 151 muertos, 90 eran hombres y 61 eran mujeres. Con los últimos datos, tres de cada cuatro provincias muestra una tendencia en alza de los contagios en sus jurisdicciones en los últimos 14 días. Las seis que presentan bajas son: Salta, San Luis, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones y Santa Fe.
    En tanto, las seis provincias que presentan el mayor porcentaje de suba en las últimas dos semanas son: Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.
    Son 3460 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 54 %, mientras que en el AMBA llega al 58,1%.

    A %d blogueros les gusta esto: