• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Verano ATR: aprendizaje y recreación para niños

    9/1/2021

    Esta semana comenzó en Zárate el Programa “Verano ATR”, en el cual chicas y chicos disfrutan de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas de lunes a viernes, con todos los protocolos sanitarios de cuidado y distanciamiento.
    Verano ATR comenzó el lunes 4 y finaliza el 29 de enero. Se realiza en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipios e instituciones barriales. Se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia.
    Las actividades se realizan de lunes a viernes durante tres horas diarias. Los grupos son de hasta 15 estudiantes, a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de Covid-19.
    COMO ES EN ZARATE
    En Zárate forman parte de este programa cerca de 1600 chicas y chicos de Zárate que perdieron contacto con el curso al que asistían, para que, de esta manera, puedan acceder a diferentes actividades pedagógicas, lúdicas, de recreación y deportivas.
    Las actividades se realizarán en doble turno, tanto en el Campo Deportivo Municipal, como en el Velódromo Municipal y en el Lima Football Club. Ante la emergencia sanitaria, se utiliza el 30 por ciento de las instalaciones.
    TRABAJO CONJUNTO
    En tanto, la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi y el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al director de Educación Física bonaerense, Leonardo Troncoso, recorrieron las actividades del Programa “Verano ATR” en una de las 8 sedes del distrito, ubicada en el CENS 454.
    Durante la visita, Bracchi remarcó que “cuando el municipio, la Provincia y la Nación pensamos juntos las propuestas, las iniciativas salen mejor. Los esfuerzos colectivos poniendo el eje en los más importante que tenemos que son las chicas y los chicos”.
    Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación y contribuye a seguir revinculando a los niños, niñas y jóvenes a partir de actividades que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. Además de las dinámicas deportivas, acuáticas y recreativas, se desarrollan actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, y espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine y otras propuestas de Cultura de la Provincia.
    “El programa lo empezamos para ir a buscar a las chicas y chicos que no estaban tan vinculados con la escuela y lo seguimos en el verano con estas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, que sirven para la vuelta a la escuela en 2021. Tuvimos un año muy difícil, pero también de gran aprendizaje para todas y todos, y eso se ve en este Verano ATR”, agregó la subsecretaria.

    El Campo Social y Deportivo Municipal es una de las sedes del programa en el distrito.
    En Zárate se inauguró oficialmente esta semana el programa provincial.
    A %d blogueros les gusta esto: