• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Emotiva ceremonia de ordenación de Monseñor Justo como obisto auxiliar

    11/1/2021

    En una de las naves de predio de la Fiesta de la Flor de Escobar, magníficamente armada con pantallas y un altar que simulaba una catedral, dispuestos los asientos de acuerdo a los protocolos preventivos, se realizó el sábado la ceremonia de ordenación del obispo auxiliar de la Diócesis Zárate-Campana monseñor Justo Rodríguez Gallego. La misma estuvo presidida por el obispo de la Diócesis monseñor Pedro Laxague y acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheining, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, el obispo de Morón, Jorge Vázquez, obispos auxiliares y vicarios de otras diócesis, y los sacerdotes, diáconos y religiosas de las parroquias que integran la Diócesis Zárate-Campana.
    La ceremonia estuvo cargada de emoción y afecto hacia monseñor Justo quien desde hace unos 40 años dejó su Toledo natal en España para venir a peregrinar a esta Diócesis cuando el primero obispo Monseñor Espósito Castro solicitó al arzobispo de Toledo, sacerdotes para la misma. Desde entonces, monseñor Justo se abocó a su misión en la parroquia de Maquinista Savio, partido de Escobar.
    Pasados los años- se lo recuerda en Zárate en distintas capillas brindando su mensaje espiritual-, fue Vicario de la Diócesis y, desde el 9 de octubre pasado fue designado por el papa Francisco como obispo auxiliar a pedido de monseñor Laxague.
    La ceremonia se desarrolló en medio del ritual católico para esta ordenación en la que le fueron impuestos los atributos de la nueva envestidura: la cruz pectoral, el anillo episcopal, la mitra, el solidio violeta y finalmente el báculo de pastor, seguida de los aplausos de la comunidad de las distintas diócesis presentes. Monseñor Justo quien en todo momento mostró su emoción recordando a su familia allá en España que no pudo viajar por las actuales circunstancias, reafirmó su compromiso con la labor pastoral como descendiente de los apóstoles que siguieron a Jesús y su devoción por la Virgen María de Luján cuyos rayos están presentes en su escudo episcopal.
    Luego impartió la bendición a todos los presentes recorriendo la nave y encontrando el fervor emotivo de los fieles. Compartieron la ceremonia la intendente interina de Escobar Verónica Sabona, el secretario de Gobierno Javier Rehl, el intendente de Campana Sebastián Abella, la diputada provincial Sandra Paris, el subsecretario de Centros Urbanos de Pilar, Daniel Libere, las hermanas del Hogar de la Paz y la Alegría de Zárate y una multitud de fieles de distintas parroquias que ocuparon el predio con las restricciones que impone la pandemia.
    NUESTRA DIOCESIS
    Creada por S.S. Pablo VI, el 21 de abril de 1976, mediante la bula “Qui divino consilio”. Comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, Pilar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.

    Monseñor Justo Rodríguez Gallego y detrás el Obispo Pedro Laxague.
    A %d blogueros les gusta esto: